El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa lanzó el Emplea Neuquén y pidió trabajar juntos contra las injusticias

Con un fuerte respaldo del sector gremial, el gobernador puso en marcha el plan para reconvertir los planes sociales en oportunidades laborales.

El Gobierno provincial puso en marcha este lunes el Sistema Provincial de Empleo Neuquino, una iniciativa que será ejecutada por el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y con el cual el Ejecutivo comenzará a reemplazar los actuales programas sociales provinciales para convertirlos en un “incentivo de apoyo a la empleabilidad”.

El acto, con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y los titulares de los principales gremios de Neuquén, se llevó cabo en el auditorio de Casa de Gobierno.

Según indicó, el plan provincial Emplea Neuquén, “tiene como principal objetivo impulsar desde el Estado mejores condiciones de empleabilidad, vinculando de manera directa la demanda de perfiles buscados por las empresas, con la oferta laboral de la región”.

El gobernador Rolando Figueroa destacó que con el lanzamiento "estamos haciendo un hito, dando un paso muy importante". Insistió en que "estamos viviendo en una provincia muy injusta, tenemos muchos recursos, pero la gente está mal. Estamos llenos de recursos en Vaca Muerta, en el turismo, en los comercios, pero tenemos 40% de pobreza".

SFP Rolando figueroa (2).JPG

El mandatario provincial enfatizó el trabajo y el acompañamiento gremial que "luchan por defender a la gente que trabaja, y para que haya más trabaja, el trabajo es primero los neuquinos, por eso la importancia de este paso que estamos dando".

Figueroa dijo que "la neuquinidad es lo que tenemos que defender, y para ello hay que trabajar todos juntos". Agregó que "la sociedad nos pide cambios. Para ello hay que reasignar estas oportunidades".

En tal sentido, se refirió al relevamiento de planes sociales, y la ausencia de casi el 42 por ciento que estaba empadronado en Neuquén capital. "Quizás en esos meses consiguieron trabajo", dijo. Y agregó que aquellos que se presentaron "tenemos que formarlo, no podemos entregarle un plan que es un certificado de pobreza".

presentacion neuquen empleo

Finalmente, el gobernador pidió "que me ayuden, que trabajemos juntos, que renunciemos a los privilegios" para que Neuquén deje de ser injusta.

Entre los gremios que firmaron los convenios están petroleros privados, petroleros jerárquicos, Uocra, Camioneros, UTA, empleados de comercio, La Fraternidad, Gastronómicos, trabajadores de juegos de azar, peones de taxis, Smata, Industria maderera, Luz y Fuerza, panaderos, Utedyc, pasteleros, La Bancaria, farmaceúticos, entre otros.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario