El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana San Antonio

San Antonio: encontraron a una chica gravemente herida en una pesquera abandonada

Le dieron un fuerte golpe en la cabeza y la dejaron tirada en uno de los acceso a la ex planta de Galme. La trasladaron a Viedma, donde quedó internada en terapia intensiva. Investigan el hecho.

Una joven de 29 años fue brutalmente herida de un golpe en la cabeza en San Antonio Oeste y lucha por su vida en el hospital de Viedma, donde se encontraba internada en el área de terapia intensiva.

La chica, identificada como Carla Mariana Anaya, fue hallada durante la mañana de este domingo en uno de los accesos al edificio que perteneció a la empresa pesquera Galme, que desde hace años se encuentra abandonado, y donde han ocurrido varios hechos trágicos.

Según trascendió, estaba en total estado de inconsciencia por la lesión que había sufrido.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que iniciaron una investigación para atrapar al autor o a los autores y en esa labor trabajaba la Brigada de Investigaciones local, el Gabinete de Criminalística y la Comisaría 10ma. Hasta el momento no había encontrado personas sospechosas.

Se indicó que la pesquisa apunta a ubicar testigos y cámaras de seguridad del sector.

Chica golpeada SAO.jpg

Familiares de la víctima también pidieron por redes sociales que quien tenga algún tipo de información la aporten, como también imágenes de cámaras de seguridad.

“Tenemos que encontrar a la persona responsable de semejante salvajada con ella, ya que las autoridades no tienen rastros todavía de nada”, explicó una tía por Facebook.

Una versión que circula insistentemente por la ciudad portuaria indica que Carla había concurrido a la Fiesta de la Marea, que se realiza durante el fin de semana en un predio público ubicado situado sobre la avenida Costanera, a unas 10 cuadras de donde apareció desvanecida.

Supuestamente andaba acompañada por tres hombres jóvenes, por lo que aún es una incógnita qué sucedió en el lapso transcurrido entre la noche y la mañana en qué fue encontrada.

El hecho generó una enorme conmoción en la población por la violencia del ataque y porque no es la primera vez que la vieja pesquera se convierte en escenario de un episodio violento. Se han registrado agresiones, abusos sexuales, muertes accidentales, crímenes y suicidios, además de ser un sitio utilizado como “aguantadero” por gente de mal vivir.

Mientras, la Fiesta de La Marea cerraba este domingo por la noche.

Un sitio peligroso

La Galme Pesquera brilló en la década del 70. Gracias al auge de la vieira, fue una de las más importantes fuentes de trabajo de la región. Pero a fines de los 80 la firma se vio envuelta en créditos otorgados por el entonces banco provincia, y quebró en un proceso que tuvo consecuencias judiciales.

La planta fue rematada, pero se descubrió una maniobra con antiguos socios, y quedó librada al abandono.

Desde entonces la estructura se fue deteriorando, y mucha de sus partes arreciada por saqueadores. Pero además se convirtió en un refugio de la delincuencia.

Demolición Galme .jpg

La junta vecinal del sector reclamó en varias oportunidades al municipio que tomara medidas de seguridad. Lo hizo sostenido con informes de la policía y bomberos que certificaron que era un sitio peligroso.

Luego de incesantes quejas, en julio de 2020 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que declaraba al edificio de utilidad pública y sujeto a expropiación.

El municipio comenzó a desmantelarla para darle otro destino, pero la labor quedó pendiente y con trozos de mampostería colgando que incrementan los riesgos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario