El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana vaca muerta

Se amplía la oferta hotelera en Vaca Muerta

El nuevo hotel permitirá fortalecer el desarrollo del turismo en Añelo. El edificio tendrá 24 unidades poliambientes y un total de 100 plazas.

En respuesta a la demanda hotelera que se registra en la zona de Vaca Muerta, personal de la dirección general de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas provincial relevó un nuevo establecimiento que se sumará a la oferta turística -una vez que tenga la habilitación correspondiente-, con 24 unidades poliambientes y un total de 100 plazas.

Se trata del nuevo Apart Hotel del Hotel Leonardo Da Vinci de Añelo, que se suma a la oferta hotelera de una zona en constante crecimiento, en un contexto económico complicado a nivel nacional.

La visita al edificio tuvo como objetivo evaluar la ampliación de sus servicios, superficies, servicios y equipamiento en las habitaciones, espacios comunes como recepción, salón comedor/desayunador y accesibilidad, entre otras.

hotel leonardo da vinci.jpg
Provincia relevó el hotel Leonardo Da Vinco en Añelo en el corazón de Vaca Muerta.

Provincia relevó el hotel Leonardo Da Vinco en Añelo en el corazón de Vaca Muerta.

Estas acciones forman parte del Programa de Fiscalización y Habilitación Turística y del Decreto Provincial 2790/99 de inspecciones a establecimientos nuevos o existentes que mejoran los servicios que se ofrecen.

De la recorrida participaron agentes de la dirección general de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas dependiente de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo.

Una familia italiana

El hotel es propiedad de Alessandro Alessi y su familia que llegó a Buenos Aires en 1959. Se instaló a trabajar para una empresa, para luego mudarse a Comodoro Rivadavia, donde vivió 14 años y formó su familia. En los 70 llegaron a suelo neuquino, donde comenzaron un largo camino apostando al desarrollo y al trabajo local.

Alessandro y su familia llegaron a Rincón de los Sauces por un concurso que ganaron para construir la obra de una escuela. Con la idea de instalarse y quedarse en aquel pueblo que recién comenzaba a formarse, dieron paso a su primer emprendimiento: "El Patagón", un restaurante ubicado en el campamento N° 1 que luego de unos cuatro años decidieron vender a YPF.

En el 2010 partieron a la localidad de Añelo para construir el próximo hotel. "Leonardo Da Vinci" se inauguró en el 2015 con 36 habitaciones, y en el 2019 alcanzó las 92. Al igual que el hotel de Rincón de los Sauces, posee restaurante y confitería. Además, salones para eventos con capacidad de 300 personas.

Sandro Alessi, hijo de Alejandro, contó que fueron los primeros en inaugurar un hotel por esa zona y que fue con la idea de generar trabajo y a la vez fue "un poco intuitivo".

Apostar a Vaca Muerta

"En el 2012 ya comenzó a moverse el trabajo en Rincón y Añelo y ya para el 2016 influyó mucho todo el movimiento de gente que empezó a haber por Vaca Muerta. Fue una explosión de mucho trabajo para toda la gente de la zona", recordó.

Además, afirmó que apuestan a Neuquén porque confían en que el desarrollo va a continuar, por eso tienen la intención de construir otro hotel, esta vez en la capital, para el cual ya presentaron un proyecto y se encuentran a la espera de la aprobación. La idea es edificar 100 habitaciones, un restaurante y gimnasio, en la zona de parque industrial, cercano al próximo Hospital Norpatagónico.

"Todo es pensando en poder contratar mano de obra neuquina, para nosotros eso es muy importante. Hoy en día en total tenemos 120 familias trabajando en nuestros proyectos", expresó Sandro.

Al día de hoy toda la familia Alessi se hace cargo de los distintos proyectos de la empresa familiar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario