Ocurrió el martes por la tarde en un mayorista de avenida Mosconi. Insólita reacción de la madre. La niña fue derivada al hospital por prevención.
Un empleado de vigilancia del mayorista Vital detectó este martes por la tarde que había una beba sola dentro de una camioneta en la playa de estacionamiento. La mamá apareció media hora después y se enojó con la policía, que ya estaba al resguardo de la menor. Una ambulancia del SIEN la trasladó al Hospital Bouquet Roldán para su revisión.
Todo ocurrió a las 18:30 horas cuando un empleado de la empresa de vigilancia hacía su recorrido por la playa de estacionamiento y detectó que la ventanilla de una camioneta tipo trafic estaba abierta. El protocolo de la empresa lo obliga a quedarse al lado del vehículo para evitar posibles robos.
Pero la sorpresa fue minutos después cuando este trabajador se dio cuenta de que dentro de la camioneta había una pequeña nena sola. De inmediato empezaron a llamar por el altoparlante del supermercado a los dueños de la camioneta para que regresaran al resguardo de la beba, pero como nadie lo hizo, debieron llamar a la Policía.
El comisario inspector y jefe del departamento Móvil de Seguridad, Guillermo Alfaro, indicó a LMNeuquén que se acercaron junto a personal a su cargo al mayorista ubicado en la Avenida Mosconi, donde "observamos el vehículo que era una camioneta Trafic con la menor adentro que se trasladaba desde el habitáculo del conductor hacia atrás".
"No lloraba, no evidenciaba ninguna emergencia, pero estaba sola", describió aún con asombro el comisario.
Alfaro contó que comenzaron a recabar datos a través de la matrícula del vehículo para ver si daban con los propietarios, además el personal del supermercado continuaba con el llamado por altoparlante y también convocaron al personal del Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN) para la asistencia médica. "Hacía calor, el vehículo estaba al rayo del sol", explicó.
"Luego de al menos una media hora apareció la madre, una mujer mayor de edad, y la señora, lejos de preocuparse por su criatura, le llamó la atención nuestra presencia y hasta se enojó", describió el comisario, quien confirmó que la menor tenía 1 año y 8 meses.
"La mujer minimizó la situación, dijo que había dejado a la menor sola solo unos pocos minutos, que sentía que no pasaba nada y que estaba atenta a la camioneta", relató el comisario sobre la respuesta de la madre de la beba.
"Yo soy papá, mis hijos ya son adolescentes, pero nunca los dejé solos, estuvo más de media hora por lo menos, era muy pequeña ni hablaba", aseguró el funcionario policial.
Ante esta situación, el personal policial dio intervención a la fiscalía de turno y la menor fue derivada al Hospital Bouquet Roldán para su asistencia. La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna confirmó a LMN que la bebé fue asistida. "Se encontraba bien, tenía los signos vitales dentro de los límites normales y fue trasladada para ser evaluada en el hospital y para hacer todas las intervenciones", informó.
El alerta ante la anterior tragedia
El comisario inspector y jefe del departamento Móvil de Seguridad describió que aún sienten muy de cerca la tragedia que ocurrió en la ciudad de Neuquén en marzo pasado, cuando un niño murió tras haber sido olvidado en un auto.
El trágico episodio ocurrió 11 de marzo, cuando los padres bajaron del auto en la calle Chrestía al 500 para irse a trabajar y el niño quedó en su sillita con las ventanillas cerradas.
"Fuimos nosotros también los que intervenimos en ese caso tan penoso y por eso lo tenemos muy cercano", expresó el comisario, quien comentó que en los supermercados las personas con menores tienen prioridad, por lo que no entendió por qué esta familia dejó sola a la pequeña.
"La nena nunca lloró, no se asustó, empezó a jugar adentro del vehículo y nos miraba a nosotros para afuera. Debe estar acostumbrada a que la dejen ahí sola", concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El plan de privatizaciones de rutas ignora a Neuquén y Río Negro: ¿Qué pasará con Vaca Muerta?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario