El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
La Mañana Rincón de los Sauces

Se rompió un caño de YPF y produjo un derrame en un campo de Rincón

El incidente se produjo este sábado, en un pozo operado por YPF. Una familia denunció que los arreglos no se hacen de forma correcta.

Este sábado a la madrugada se produjo un derrame de líquidos hidrocarburíferos en el campo de una familia en Rincón de los Sauces, en el puesto El Bagual, proveniente de un pozo operado por YPF.

El incidente se provocó a raíz de la rotura de un caño, que derivó en la pérdida de agua de producción. Según se conoció, las pérdidas fueron contenidas aunque el personal todavía no pudo ingresar para realizar las tareas de remediación de la zona.

La familia Salazar, que asegura ser propietaria del terreno donde se produjo el incidente, recordó que no es la primera vez que sucede esto. Dijo que hace un año se produjo un derrame similar en el mismo lugar y denunció que la reparación no se realizó "de forma correcta".

"Hicieron el saneamiento pero es un desastre porque tapan todo con tierra", se quejó Lorena, una de las mujeres que vive en el lugar, quien reclamó la presencia de personal capacitado "de Neuquén o Buenos Aires" para realizar las tareas correspondientes. "Son caños viejos y no hacen inspecciones de nada. Necesitamos que hagan los arreglos como corresponde", exclamó la vecina.

derrame-de-petroleo-rincon2.jpg

La mujer, además, lamentó lo ocurrido dado que el contacto directo de los hidrocarburos con la tierra afecta a la vegetación y a los animales, muchos de los cuales han muerto en otras oportunidades. "¿Qué van a comer nuestros animales estos días? Necesitamos una respuesta urgente porque ese es el lugar de pastoreo. A nosotros no nos devuelven los animales que se mueren. Acá la luchamos día a día trabajando para que vengan a hacer el desastre que hacen", reclamó.

"Nos dicen que no somos nadie para interrumpir, pero queremos que empiecen a respetar un poco y pedimos que venga gente capacitada de Medioambiente", justificó, y además dijo que fue "amenazada" por el personal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario