El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana nieve

¡Se vino la nieve a Neuquén! Así llegaron los primeros copos a Villa Pehuenia

El alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió. El cerro Chapelco también amaneció nevado.

El alerta por viento, lluvia y nieve emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió y este miércoles los primeros copos del 2024 llegaron a Neuquén. La sorpresa fue en Villa Pehuenia, desde donde temprano los vecinos registraron la nevada a través de numerosos videos, que compartieron en las redes sociales.

El SMN emitió alerta amarillo por nieve y viento durante el mediodía; y por lluvia durante la tarde para la región Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín.

El alerta amarillo por nevada implica que "el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 20 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas, la precipitación se presentará en forma de lluvia y nieve mezclada".

Según el pronóstico del SMN, este miércoles en Villa Pehuenia se esperan lluvias fuertes y frío, con una temperatura máxima de 2 grados durante la mañana. El viento también azotará a esa zona, con una velocidad de entre 51-59 km/h. y ráfagas de 79-87 km/h.

Por la tarde, el tiempo continuará ventoso, con un leve aumento de temperatura que llevará la máxima a los 14 grados. La probabilidad de precipitaciones continuará alta. El viento intenso continuará, con una velocidad de 42-50 km/h. y ráfagas de 70-87 km/h. En tanto, por la noche continuarán las lluvias aisladas, con una temperatura máxima de 5 grados, viento de 23-31 km/h. y ráfagas de 42-50 km/h.

Copos de nieve en Pehuenia.mp4

En tanto, en la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú, el alerta amarillo por viento será para este miércoles a la mañana y la tarde. Lo mismo ocurrirá en el Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas y en la zona de Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar. Por otra parte, en la zona de Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé el SMN retiró el alerta amarillo anunciado por lluvia y viento para la madrugada.

Durante esta jornada tampoco rige el alerta en el departamento Lácar, aunque los vecinos de San Martín de los Andes transitaron la mañana con caída de nieve en la zona de montaña. Tal como se advierte en las imágenes, el cordón Chapelco se vistió de blanco, a pocas horas del inicio del otoño.

Durante la mañana, el SMN pronosticó para la localidad cordillerana lluvias y nevadas con viento de 42-50 km/h. y ráfagas de 70-78 km/h. A la tarde se prevén lluvia aisladas, con una probabilidad baja, y la misma intensidad de viento. En tanto, por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con viento de 13-22 km/h. y ráfagas de 42-50 km/h.

nieve cordon chapelco san martin

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario