El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Chevrolet

Secuestran una Chevrolet Tracker vinculada a la estafa con planes

Es uno de los siete vehículos que llevaba y traía a las personas para hacer las extracciones ráfaga. Estaba en el Paseo de la Costa.

Durante los allanamientos realizados en la jornada del miércoles por el Departamento de Delitos Económicos no se logró ubicar ninguno de los siete vehículos identificados en la maniobra de la millonaria estafa con planes sociales. Pero, al caer la tarde, encontraron en el Paseo de la Costa una camioneta Chevrolet Tracker gris estacionada, en clara señal de abandono. La misma fue secuestrada y será requisada durante este jueves.

De acuerdo a lo que pudo averiguar LMN, el vehículo no sólo se utilizó para llevar y traer a los que hacían las extracciones ráfagas en los cajeros del BPN, sino que pertenecería a una de las mujeres involucradas en la maniobra y que este miércoles fue demorada. Incluso, se sospecha que la Chevrolet la podría haber adquirido con dinero de la estafa.

Ahora, se continúa con el rastreo del resto de los vehículos que fueron indentificados en la maniobra con la ayuda de cámaras, tanto del banco como de negocios y del sistema de seguridad público. Son camionetas y autos, entre ellos, un vehículo de alta gama que se está tratando de determinar si pertenece a un reconocido puntero del oeste neuquino.

Por su parte, la fiscalía sigue avanzando en los testimonios a los beneficiarios que se vieron afectados y que, en su mayoría, han relatado lo mismo.

"Llevamos entrevistadas a 80 personas que, en su mayoría, determinan la mecánica: ellos eran beneficiados con un plan social, iban al banco, retiraban la tarjeta y la tenían que entregar a un referente. Ese no era el que se encargaba de retirar el dinero, sino que pasaba a otra línea y luego les entregaban una suma de dinero que oscilaba entre 4 mil y 8 mil pesos", indicó el fiscal Pablo Vignaroli.

Quienes se cree que son los cabecillas de la maniobra, y por eso es que hay que poner especial atención a todos los movimientos, son: el director de Planes Sociales, Ricardo Soiza; su mano derecha, Pablo Sanz; y un ladero muy importante y tercera línea en dicha dirección, Marcos Ozuna.

Los dos últimos, Sanz y Ozuna, fueron captados por las cámaras del BPN al momento de estar realizando las extracciones fraudulentas y además, se estima que eran los encargados de la logística de la maniobra; como el reclutamiento de las personas que concretarían las extracciones ráfaga y quiénes aportarían la movilidad.

En esta maniobra hay 10 personas notificadas de la causa y todos podrán presentarse en la Justicia para aportar la información que consideren necesaria, previo a lo que luego sería una posible imputación por defraudación a la administración pública.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas