El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana paro

Sin clases en Neuquén por un paro de ATEN esta semana: qué día y los motivos

El gremio docente neuquino se sumó a la huelga nacional contra las medidas económicas que tomó el Gobierno del presidente Javier Milei.

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) confirmó que los docentes neuquinos se sumarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo para manifestarse en contra la Ley Bases, que obtuvo media sanción en Diputados, y se prepara para ir al Senado.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN confirmó a LMNeuquén que la CTERA llamó a sumarse al paro a todos los gremios docentes del país y que este jueves habrá paro en las escuelas de Neuquén.

"Es un paro convocado por la CGT y la CTA y participan también organizaciones sociales. En ese marco CTERA adhiere a esa convocatoria y desde ATEN estamos convocando a los trabajadores de la educación a que ese día se cumpla con esa medida en Neuquén", explicó el dirigente.

SFP Reunion Gobierno Tobares con ATEN Guagliardo (1).JPG

De esta forma, las escuelas neuquinas no tendrán clases este jueves, ante la medida de fuerza nacional que tiene alcance en Neuquén convocada por el gremio docente.

Guagliardo comentó que el paro es contra las medidas económicas del gobierno, contra el regreso del impuesto a las ganancias y también para reclamar que el gobierno nacional envíe a las provincias el financiamiento necesario para sostener la educación pública.

"Paro nacional docente por el financiamiento para la educación pública, por el pago del FONID, por nuestras jubilaciones, contra la ley ómnibus, contra el DNU, contra el ajuste y los despidos, contra los tarifazos, en defensa de nuestros derechos y en defensa de la soberanía nacional", dice la convocatoria lanzada por la CTERA.

marcha paro docente ATEN centro 0108

El secretario general del gremio neuquino insistió sobre la necesidad que el Gobierno Nacional envíe el financiamiento para las obras públicas que estaban previstas en las escuelas y que envíe el dinero correspondiente al FONID.

"Estamos convocando a todos los trabajadores de la provincia a parar este jueves y exigir a todos los senadores que no voten leyes en contra de nuestro pueblo", afirmó Guagliardo, quien dijo además que "hay que evitar las consecuencias que van a traer estas medidas económicas".

Con respecto a la modalidad de la medida de fuerza, el dirigente neuquino comentó que aún aguardan las definiciones nacionales y que luego anunciarán la modalidad en Neuquén.

El anuncio del paro nacional

La CGT encabezó una marcha en el centro porteño durante la jornada de miércoles por el Día del Trabajador y Trabajadora, y ratificó el paro general del próximo 9 de mayo al afirmar que la Argentina "estaba mal y ahora está peor".

"Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables", subrayó el cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer.

En conferencia de prensa, el líder de Sanidad aclaró que la CGT no negoció "ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción" de reforma laboral con la Casa Rosada, luego de que varias fuentes confirmaran que hubo charlas con el Gobierno para no ser alcanzados por la Ley Ómnibus.

"Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo", añadió. "No vamos a resignar ni un ápice de todos los derechos que tenemos conquistados a lo largo de la historia", destacó el exdiputado nacional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario