En medio de un diciembre cargado por los cierres laborales y escolares habituales, las despedidas con amigos y compañeros de trabajo y -especialmente- el delirio y la intensidad mundialista que opacó la previa de Navidad, las fiestas de fin de año tomaron por sorpresa a algunos o, mejor dicho, dejaron poco resto para el arsenal de preparativos culinarios que engalanan las mesas de Noche Buena y de bienvenida al 2023.
En este contexto, los combos gastronómicos por encargo se convirtieron en una buena opción para quienes prefieren entregarse al festejo de manera más relajada y evitar sentarse a la mesa con la lengua afuera tras los nervios y el ritmo frenético de los mandados y la cocina para elaborar el agasajo.
Más allá de los comercios y casas de comida en los que se puede encargar algún matambre relleno o algún otro clásico específico, existen emprendimientos que ofrecen un combo de platos típicos para estas fechas.
Por caso, en el oeste neuquino, Pieno di sabor ya está recibiendo pedidos para un mini buffet frío por 10.500 pesos. El mismo incluye una torre de fiambres, medio kilo de vitel toné, lengua a la vinagreta, arrollador de pollo y ensalada rusa. No obstante, también se elaboran propuestas personalizadas.
"Tenemos unos clientes súper fieles que desde que empezamos nos piden y otros que se van sumando. En Navidad tuvimos unos 30 pedidos", contó - en diálogo con LMN- Juliana Barboza Puccino sobre el emprendimiento de viandas que tiempo atrás creó junto a su pareja, Fredi Norambuena, y que desde hace cuatro años incorporó opciones para eventos, entre ellos los menú navideños.
"Nosotros nos manejamos por Facebook, Instagram y Whatsapp. Con los clientes nuevos trabajamos con reservas y coordinamos si se lo llevamos o lo vienen a buscar", dijo y agregó que el costo del delivery es de 300 pesos.
Luego de llegar a varios hogares en Noche Buena con un menú que incluía vitel toné, torre de fiambre, lengua a la vinagreta, timbal de mayonesa de ave, bondiola laqueada rellena, ensalada de papas, bife de chorizo y papas cuña, Sabores Nobles ya comenzó a recibir encargos para la mesa del 31 de diciembre.
"Para Año Nuevo tenemos arrollado de pollo, matambre relleno y tres clases de piononos rellenos: el clásico o primavera, agridulce y de pollo. Como plato caliente esta vez vamos a hacer carré de cerdo entero al horno de barro con una salsa, acompañado de un puré y unas papas. Estamos haciendo el balance de lo que fue más pedido en Navidad, para ver si repetimos el vitel toné o la torre de fiambres. Lengua no, porque se encarga con anticipación y ahora ya no consigo lenguas lindas y grandes", explicó la cocinera Andrea Porma.
"La comida la vendemos por kilo y asesoramos en función a la cantidad. Si es para cuatro y no quieren quedarse corto, lo ideal es pedir una porción de un kilo para arriba", agregó.
A la hora de hablar de precios, la chef dijo que no tiene combos cerrados, dado que las propuestas son personalizadas, dentro de las preparaciones que ofrece. No obstante, contó que en Navidad vendió un menú para 4 personas por 14 mil pesos y otro para siete comensales a 27 mil pesos. "Nosotros trabajamos con una clientela que nos sigue desde hace años, así que quiero agradecerles que nos sigan eligiendo", expresó con gratitud.
Para los amantes de las picadas, Plan Box, confeccionó una edición limitada para 6 personas por 10 mil pesos, para decirle Chau al 2022.
La misma cuenta con un arrollado primavera (con jamón cocido, queso, morrones y aceitunas), arrollado de pollo y vegetales, ensalada caprese (tomates frescos, muzzarella y albahaca), speck (Jamón crudo premium con finas hierbas), salame chacarero, gouda de páprika, queso Pategrás, queso goya, dip Patagónico (queso crema con hongos de pino ahumados), aceitunas verdes, mix de frutos secos y tomates cherry y pan.
Por otro lado, desde el Instagram de Todo Caserito ofrecen un pernil para 10 personas con entradas por 14.500 pesos. En forma individual venden arrollado de pollo y vitel toné por 3.300 pesos y lengua a la vinagreta por 2.800 pesos.
Algunas propuestas para el postre
A la hora de pensar en una cuota dulce, la pastelería de Silvia Balboa ofrece diferentes alternativas con mini tortas a elección. El box con cuatro unidades sale 2.850. En tanto, las cajas con 6 u 8 porciones cuestan 4.300 y 5.700 respectivamente. Se pueden llenar con tartín de frutillas, de cerezas, de coco y dulce de leche, domo, chocotorta, rogelitos, lemon pie, tiramisú, mousse de chocolate y frutos rojos, cheese cake de maracuyá o de frutos rojos.
Por su parte, Cannoli e Altri cuenta con una propuesta salada (que convocó a muchos a la hora de completar la mesa navideña) y también con los clásicos cañoncitos dulces con crema pastelera y pistachos, ricota y nueces y crema pastelera de chocolate, para el postre.
En cuanto a la opción salada para la entrada, se destaca el cannoli de roquefort (a base de ricota, apio y nuez) y el caprese, a base de ricota. La docena sale 3.400 pesos y 2.000 pesos la media.
Contactos
- Pieno di sabor: 299 630-2721
- Sabores Nobles: 299 15 454 9109
- Plan Box Gourmet: wa.me/5492994299505
- Cannoli e Atri: wa.me/+542995166921
- Silvia Balboa: WhatsApp 299 401-0271 / Te: 299 477-8544
- Todo Caserito Neuquén: 299 404 7671
Te puede interesar...










