El Ente Provincial de Termas reubicará la sede de la Isla 132 en un nuevo edificio que se alquilará en la calle Planas, de la capital neuquina.
El presidente de Termas, Matías Ramos, anunció que el spa del Ente Provincial de Termas se reubicará en un nuevo edificio que se alquilará en la calle Planas de la ciudad de Neuquén, y cuyo proyecto ejecutivo –que se encuentra en proceso de aprobación- requiere de la ejecución de algunas modificaciones mínimas. El anuncio fue realizado en medio de un conflicto sindical en el Ente.
Estimó que la mudanza de las instalaciones tomará entre 20 y 25 días y destacó la necesidad de garantizar la habilitación del Ministerio de Salud en el nuevo espacio, la cual es crucial para poder ofrecer todas las prestaciones del centro y para ampliar los servicios con otras prestaciones que hasta ahora no se daban en la zona, como es el caso del servicio de nebulizaciones.
Algunas prestaciones no se están ofreciendo debido a que el espacio donde se encuentra en la Isla 132 no lo permite desde antes de que asumiera la gestión el gobernador Rolando Figueroa, en diciembre del año pasado.
Esto se debió, entre otros aspectos, a que no se podían gestionar todas las habilitaciones necesarias de parte del Ministerio de Salud, y a que existe un reclamo judicial del propietario por falta de pago que está asumiendo el gobierno actual.
Tranquilidad a los empleados del Ente Termas
Ramos llevó tranquilidad a los empleados asegurando que está garantizada la continuidad laboral y los derechos de los trabajadores del Ente. “Tenemos una buena comunicación con los empleados y los gremios, y hay un esfuerzo constante por parte del gobierno para mejorar la situación de las termas”, señaló el responsable del complejo.
Indicó que se está solicitando financiamiento por 700 millones de pesos al gobierno provincial para mejorar las instalaciones y los servicios, además de adquirir equipos y vehículos para todo el Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten). Entre otros temas, se gestiona la incorporación de una serpentina que se utiliza para el calentamiento del agua, que tiene un costo de120 millones de pesos.
También “hemos solicitado dos minibuses para trasladar al personal, que están llegando pronto. Hemos solicitado dos camionetas Toyota 4×4 para el personal que se desempeña en Copahue, que van a llegar. Vemos que por muchos años Termas necesitaba infraestructura que con este gobierno está llegando y lo celebramos", dijo antes de criticar al gremio ATE.
"Sentimos que estas medidas que está tomando el gremio no están justificadas, porque estamos haciendo un gran esfuerzo para dar la continuidad a los empleados y las prestaciones”, expresó Ramos.
“Es una decisión política, incluso estamos pensando en traer más prestaciones. Fue una mala decisión de gestiones anteriores la de mudarse a este lugar (la Isla 132), cuando todas las partes estuvieron de acuerdo, tanto los gremios como los trabajadores, pero se trasladaron a un lugar donde nunca se tendrían que haber trasladado y se están sufriendo las consecuencias”, aseguró.
Por último, recordó que las Termas de Copahue abrirán en su temporada de verano del 1 de diciembre al 1 de mayo, y que Termas Nieves, que en el mismo lugar ha tenido una temporada muy buena, seguirá en funcionamiento hasta el 30 de septiembre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario