LMNeuquén publicó este jueves un suplemento especial con motivo del aniversario de la ciudad. Historia, vecinos como protagonistas y obras que se vienen.
Pasaron 120 años de la fundación de la ciudad de Neuquén y todavía parece mentira el explosivo crecimiento que tuvo la capital de la provincia en los últimos años.
Es cierto que sus fundadores soñaron con crear una gran ciudad en el medio del desierto, pero indudablemente nunca se imaginaron que en poco más de un siglo aquel pueblito humilde y de casas de barrio se convertiría en la población más importante de toda la Patagonia.
La llegada de las grandes obras, sumada a la explotación de los recursos hidrocarburíferos y los grandes movimientos migratorios, terminó fortaleciendo el desarrollo para convertir este lento crecimiento en una proyección vertiginosa e imparable hasta la actualidad.
La ciudad de Neuquén cumple hoy 120 años de vida institucional y se levanta imponente como la gran capital de la Patagonia.
Atrás quedaron el sacrificio y el trabajo de los pioneros. Atrás quedó el bosquejo de una ciudad que aquel tiempo no era mucho más que una utopía.
Conocé el suplemento especial de LMNeuquén en este aniversario. Historia, vecinos como protagonistas y las obras que se vienen.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario