El clima en Neuquén

icon
18° Temp
94% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Susto en el centro de San Martín por un principio de incendio en un restorán

Un problema de tiraje movilizó un importante número de bomberos, por temor a que el fuego se propagara a comercios vecinos.

Un problema en el tiraje de un restorán de San Martín de los Andes encendió las alarmas en el sector comercial y movilizó a cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad. El personal trabajó rápidamente y pudo evitar que la situación se propagara a otros locales.

El principio de incendio comenzó este sábado alrededor de las 11:15 en una parrilla ubicada en la calle Villegas al 500. “Tuvimos un incendio en el tiraje de un comercio gastronómico, lo que generó una producción muy grande de humo que movilizó un importante número de móviles porque suponíamos que las llamas habían afectado la estructura del edificio, debido a la gran cantidad de humo que había”, informó en diálogo con LMNeuquén el jefe de Bomberos de la localidad cordillerana, Juan Pisano.

Dadas las circunstancias, fueron al lugar cuatro autobombas para actuar rápidamente y evitar que el fuego se propagara en el local. “Por suerte no hubo daños extras solamente fue el incendio del tiraje y pudimos controlarlo”, precisó.

No obstante, debido a la ubicación de este restorán y que la mayoría de las construcciones aledañas están realizadas en madera se desplegó un importante operativo. “Si el fuego llegaba a estos lugares ahí sí iba a ser difícil contenerlo, por eso hicimos una importante inspección del lugar para asegurarnos de que no se corriera el riesgo de que se volviera a encender”, indicó Pisano.

Incendio en parrilla (1).jpg

Luego de comprobar que todo el sector se encontraba fuera de peligro, el personal Bomberos se retiró del lugar. "Por suerte los daños fueron solo materiales. No hubo personas heridas y, por el horario, no habían clientes", explicó el jefe de Bomberos.

Este siniestro se da en un contexto en el que San Martín de los Andes se encuentra en el podio de los sitios turísticos que más tiempo atrapan a los visitantes internacionales que llegan a la Argentina. La encuesta hotelera del INDEC, indica que la ciudad cordillerana tiene un promedio de tres días de alojamiento por cada visitante de otros países.

En este aspecto, San Martín supera a Villa la Angostura y la ciudad de Neuquén, los otros lugares que son medidos en la investigación hotelera del INDEC. El diez por ciento de las pernoctaciones en la hotelería de la localidad es contratada por turistas extranjeros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario