Con las temperaturas en ascenso y la incertidumbre sobre la economía nacional, los clubes esperan una temporada a pleno con miles de familias a orillas del río.
A días del comienzo de la temporada de verano los clubes de Neuquén ya tienen todo listo para recibir a miles de socios e invitados para disfrutar de jornadas al aire libre y en familia. ¿Los precios? Parecen económicos ante la inflación reinante en el país.
Los clubes neuquinos están abiertos todo el año, pero desde fines de noviembre y principios de diciembre reciben nuevos socios que apuntan a evitar pasar los días más calurosos en sus casas y tener un espacio verde y cerca del río para disfrutar.
Las opciones son variadas, pero en general todas cuentan con espacios de parrillas, accesos al río o piletas y actividades deportivas y recreativas para divertirse.
Los precios por persona arrancan en 2500 pesos mensuales y van hasta los 8500 pesos. Los accesos a las piletas se pagan aparte y, en la mayoría de los casos, las actividades deportivas también.
Patricia Martínez, presidenta del Club Cepron, explicó a LMNeuquén que los socios son todos empleados públicos y pagan una cuota social mensual de 2500 pesos por persona. Todos pueden llevar invitados, a quienes se les cobra 800 pesos por día.
"Acá el empleado público provincial es quien opta por hacerse socio del club, y después se les descuenta por haberes. Igualmente estamos analizando abrir el público para que también otras familias pueden asociarse", adelantó.
El club cuenta con acceso al río, donde hay escuelas de canotaje, tiene parrillas, mesas, cancha de futbol, un SUM para reuniones y también un salón de eventos para alquilar.
"Se suman muchas personas en esta época, viene mucha gente tanto de la administración pública, como invitados", comentó Patricia, quien además detalló que actualmente son 1500 socios, entre activos y jubilados. Los que se anotan en esta época deben pagar una matrícula de 10.000 pesos, aunque en el invierno fue de 5.000.
Los precios del verano
Gastón Pedalino, coordinador deportivo del Club Biguá, contó a LMNeuquén que durante todo el año llevan adelante un plan de promociones para buscar nuevos socios. "Los que se acuerdan tarde y quieren sumarse en diciembre pueden hacerlo, pero el costo de matrícula es alto", advirtió.
Para asociarse durante el verano un grupo familiar deberá pagar 105 mil pesos, mientras que si lo hacía en mayo el costo era de 13 mil pesos. La cuota social por mes y por familia asciende a 17 mil pesos. El socio individual activo tiene un valor de 8.500 pesos mensuales; estudiantes y jubilados pagan 4.300; los niños de 13 a 17 años pagan 3.700 pesos; los menores de 6 a 12 años 2.700 pesos y las personas con discapacidad 2.200.
Este club ofrece además la temporada de pileta, tiene costa del río con guardavidas de la Municipalidad en el sector del balneario, parrillas y un gran predio parquizado.
Según precisó Pedalino, actualmente hay 900 grupos familiares asociados y pueden llevar invitados, con un valor de 5.000 pesos por día para los adultos y 2.500 para los niños. También exista la opción de adquirir una chequera con descuentos. El ingreso a la pileta se paga aparte: este verano tiene un costo por toda la temporada y por grupo familiar de 10.000 pesos.
"Las instalaciones ya están siendo usadas por nuestros socios a pleno, hay gente todos los días y más los viernes, sábado y domingo, cuando recibimos unas 3.000 personas", comentó.
En la Asociación Española no tienen cuota de inscripción. Desde enero, la cuota mensual saldrá 6.250 pesos por persona. Si bien este club no cuenta con acceso directo al río, sí tiene un amplio espacio parquizado, parrillas y canchas de pelota paleta. Son 1100 socios y siempre para esta época se suman varios nuevos.
La pileta tiene un costo aparte de la tarifa mensual. Los 15 pases salen 25 mil pesos o el socio puede pagar 2.500 por día. También hay gimnasio y salones, que tienen un valor parte.
El Club Santafecino es otro de los lugares más elegidos de la costa ribereña. Luciano Casajus, administrador del lugar, informó que actualmente la cuota mensual sale 8.500 pesos por persona y que la matrícula tiene un valor de 40 mil para los niños y 50 mil para los mayores, aunque si es por grupo familiar sale 63 mil pesos.
"Actualmente tenemos 1663 socios activos, que significa que no deben más de tres cuotas", precisó el administrador, quien contó además que en enero habrá yoga y gimnasia funcional gratis para los socios. Además hay 100 parrillas con mesas, solarium, canotaje, natación, fútbol, tenis, pádel y educación física infantil. La pileta es para dictar natación y no es de uso recreativo. En esta época, comentó Casajus, reciben unas 12 solicitudes de inscripción por día.
Te puede interesar...













