El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana Santa Genoveva

Terror en Santa Genoveva: cinco perros salvajes casi matan a una abuela de 89 años

IMÁGENES SENSIBLES. Fue atacada cuando paseaba su caniche cerca de una plaza. Le destrozaron la pierna y el dueño de los perros no aparece.

Una abuela de 89 años fue atacada por una jauría de perros salvajes en pleno barrio Santa Genoveva, y si no fuera por la intervención de un grupo de jóvenes, todo hubiera terminado en una verdadera tragedia. La mujer recibió curaciones y se busca intensamente al dueño de los peligrosos canes.

La mujer caminaba como todos los días con su perro caniche cerca de una plaza, en las inmediaciones de las calles Las Violetas y Pasaje Rosales, cuando fue atacada por cinco perros que “salieron de la nada”, y le rompieron una de las piernas.

Pablo, un vecino que presenció la dramática escena, contó al programa Línea Abierta de LU5 que la mujer quedó tendida en el suelo, con la pierna “a chorro sangrando” y que fue asistida por la Policía y una ambulancia, que la llevó al hospital de manera urgente.

Eran alrededor de las 18.30 del domingo cuando la abuela, que sale a pasear todos los días su perro caniche, se encontró con una situación inesperada, al cruzar cerca de una plaza. “Justo enfrente tenemos la placita y de repente la atacó un perro y después cinco más. A esa hora no había nadie”, explicó Pablo, quien no salió de su asombro por la gravedad de las heridas.

Perros atacaron a una abuela en Santa Genoveva.mp4

El vecino relató que un grupo de jóvenes que iba a un mercado a comprar una gaseosa salió al cruce, en principio de unos de los perros, pero que a los pocos segundos aparecieron otros cuatro canes que le mordieron la pierna a la abuela.

La gravedad de las heridas fue de tal magnitud que los vecinos tuvieron que asistir a la mujer, debido a que no podían cortar la hemorragia de la pierna derecha, a la altura del muslo.

Santa Genoveva: un indigente con una jauría

“Nos contaban que le tienen que hacer un trasplante de piel. Si no salían los chicos los perros se la comen a la señora”, dijo Pablo, que no pudo ocultar su miedo y bronca.

El vecino indicó que los perros tienen dueño y que están instalados en el barrio Santa Genoveva desde hace al menos una semana.

Al parecer, pertenecen a un hombre de unos 50 años, que sería cartonero y está en situación de calle. Pero no pudieron precisar más datos y harán la denuncia a la Municipalidad de Neuquén.

“Anda una persona buscando basura con perros hace 10 días. No creo que haya sido la primera mujer que atacaron. Ayer la llevaron a curación y le van a tener que hacer un implante de piel en la pierna”, contó el vecino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario