Todo lo que tenes que saber de La Corrida de Cipolletti
Más de 12 mil inscriptos esperan para recorrer las calles céntricas de Cipolletti desde las 20 horas.
Este sábado vivirá la gran fiesta deportiva con la 38° edición de La Corrida de Cipolletti. Los vecinos coparán las calles céntricas en los cuatro kilómetros con la prueba familiar y acompañarán a los atletas de los 10 K.
Desde hace una semana comenzó la cuenta regresiva para los vecinos y organizadores, luego de la presentación oficial de las remeras.
La jornada comenzará entrado el anochecer, donde más de 12 mil personas partirán desde la calle Pacheco, en inmediaciones a la terminal de ómnibus, para recorrer la familiar de 4 kilómetros a partir de las 20 horas. Corriendo y caminando, pasarán por las calles Mengelle y Alem, pasando por el Parque Rosauer.
Una hora y media después, a las 21:30, llega el plato fuerte con la prueba competitiva de 10 Kilómetros. Allí los deportistas de elite y amateurs se medirán en una de las carreras más importantes de la Patagonia.
Al tratarse de una carrera homologada por la IAAF, este evento es una gran oportunidad para los corredores de rodaje olímpico que podrán mejorar las marcas y hasta romper récords personales que le permitan acercarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el caso de los corredores zonales, podrán apreciar uno de los escenarios más bellos de los circuitos urbanos. Ya que el público cercano al deporte y los vecinos están presentes con mucha euforia durante todo el recorrido. Algo que a veces sólo sucede en la media maratón o maratones mundiales. Cipolletti se pondrá de pie para empujar a cada atleta.
Los principales competidores de la Corrida de Cipolletti
En la lista de corredores de elite, Antonio Ruiz y Martina Escudero son los grandes exponentes de la ciudad que buscarán meterse nuevamente dentro de los puestos de vanguardia. A nivel olímpico, Joaquín Arbe, dueño del record argentino de maratón, estará por primera vez en Cipo. El chubutense, no estará solo, ya que competirá junto a su coterráneo Eulalio Muñóz, gran representante patagónico.
En la rama femenina, Lujan Urrutia intentará quedarse nuevamente con la corrida. La tandilense obtuvo el primer lugar en la edición 37 y es parte de la carrera desde 2018. Por otro lado, Lorena Cuello, que se metió en el podio en 2023, quiere mejorar su marca y hacer historia en Cipolletti.
La lista de corredores es amplia en los 10 kilómetros competitivos, son 71 los nombres que tiene la lista de varones. También aparecen personalidades del exterior y que habrá que seguir de cerca. José Rojas es uno de ellos, el peruano, también de roce internacional y con un pie en los Juegos Olímpicos, quiere quedarse con la prueba como lo hizo su compatriota René Champi el año pasado.
Juan Quijada, Patricio Uribe y Francisco Ayala son los corredores del vecino país de Chile que llegan al circuito urbano del Cipo. En el caso de la rama femenina, 32 serán las atletas que recorrerán las calles de la ciudad, donde aparecen las figuras de Jazmín Matos de Perú y Cinthia Bravo de Chile.
Te puede interesar...










