El clima en Neuquén

icon
25° Temp
47% Hum
La Mañana Transición

Transición: de qué temas hablaron Gutiérrez, Figueroa y Gaido

Se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno por iniciativa del gobernador. Pasaron revista a diversos asuntos con vistas al recambio de autoridades.

El gobernador electo, Rolando Figueroa, se reunió este viernes con el actual mandatario, Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido en el marco de la transición con vistas al recambio institucional del 10 de diciembre. Según se informó oficialmente, en la ocasión, se pasó revista a las obras en ejecución en la provincia y en la ciudad, al tiempo que se elaboró una agenda de trabajo.

La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno en el despacho de Gutiérrez, quien fue el impulsor del cónclave. “El encuentro sirvió para repasar acciones de gobierno. En particular se avanzó con aquellas obras y acciones en ejecución y que tendrán continuidad en la nueva administración provincial”, según se indicó.

Cumbre 2.jpeg
Omar Gutiérrez, Rolando Figueroa y Mariano Gaido, en Casa de Gobierno.

Omar Gutiérrez, Rolando Figueroa y Mariano Gaido, en Casa de Gobierno.

Durante el encuentro también se conversó respeto a iniciativas que demandan de financiamiento externo a la provincia de organismos nacionales o internacionales.

Tras las elecciones provinciales, la gestión actual y la entrante vienen manteniendo reuniones de trabajo para establecer los mecanismos de transición.

En ese contexto, Gutiérrez y Figueroa participaron de acciones conjuntas, entre ellas un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar sobre líneas de financiamiento, participaron de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) desde su kilómetro cero en Tratayén y firmaron obras de desarrollo de Añelo con el gobierno nacional, entre otras gestiones.

Cumbre 3.jpeg
Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, el 1 de agosto, durante una reunión con directivos del BID.

Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, el 1 de agosto, durante una reunión con directivos del BID.

Gutiérrez, Figueroa y Gaido coincidieron en que este tipo de reuniones “son ejemplo de estabilidad y continuidad de políticas públicas; y de seguridad jurídica como bandera compartida; que sirven también como mensaje sin grietas ni confrontaciones para el pueblo de la provincia del Neuquén”, se informó al término del encuentro.

Agregaron que la provincia “sigue siendo un ejemplo de democracia y de respeto a las instituciones en instancias como la actual, donde el federalismo es un grito que se planta desde Neuquén hacia el resto del país”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario