El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Turismo

Turismo: febrero cerró con más de 54 mil pernoctes en Neuquén

Además ingresaron más $7500 millones por el movimiento turístico en la ciudad. La Fiesta de la Confluencia impactó de forma positiva.

Cerrando el último mes de las vacaciones de verano, y luego de un mes donde la Fiesta de la Confluencia impactó positivamente en el movimiento turístico de Neuquén el balance de los números de febrero fueron calificados como “muy buenos”.

“Tuvimos un promedio de ocupación del 60%, similar al año pasado. La mitad de esa ocupación se concentró entre los días previos a la fiesta de la Confluencia y durante”, dijo Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana. El funcionario detalló que hubo 54 mil pernoctes.

“Realmente la ciudad mantuvo un volumen de visitas importante”, afirmó el funcionario municipal, quien contó que el valor estimado de ingresos por el movimiento turístico superó los $7.500 millones de pesos. Cayol contó que, comparativamente, hubo más turismo extranjero, aunque aclaró que siempre la mayoría de los visitantes son de la región y el país.

“El 49% llegaron de lugares de otras regiones del país, el 30% del Alto Valle y el 14% del exterior, mayoritariamente de Chile. En febrero tenemos mayor incidencia porque es el mes de vacaciones en el vecino país de Chile y obviamente llegan más extranjeros, pero en este caso fue el 14% lo que nos sorprendió porque aumentó un 5% más de lo que tuvimos en enero. En enero había una tendencia más heterogénea, había de distintos lugares del mundo. Durante el mes de febrero se concentró más de Chile”, desarrolló Cayol.

Por último, destacó: “Tuvimos un muy buen febrero, el promedio de ocupación y de movimiento económico ha sido muy interesante”.

El próximo finde largo

El próximo fin de semana largo genera mucha expectativa en el rubro turístico de la provincia ya que se esperan varios feriados y serán seis días para disfrutar. Este año, la Semana Santa empieza el domingo 24 de marzo, cuando el Cristianismo celebra el Domingo de Ramos, fecha que alude al ingreso triunfal de Jesús en Jerusalén. Según datos del calendario oficial, el Jueves Santo caerá el 28 de marzo y será un día no laborable. Dicho de otro modo, aquellas personas que no tengan que trabajar, gozarán de un descanso de seis días corridos.

El Viernes Santo cae el 29 de marzo y, como todos los años, es feriado nacional. Tras el Sábado Santo, el Domingo de Pascua caerá el 31 de marzo. Y toda la festividad cristiana se unirá al día de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

¿Por qué se une Pascua con el 2 de abril? Porque en diciembre, a través del Decreto 106/2023, el Ministerio del Interior introdujo un feriado con fines turísticos para el lunes 1 de abril. De esta manera, si tomamos el Jueves Santo como el primer día y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, como el último; tendremos un fin de semana largo de seis días. Lisa y llanamente, un verdadero finde XXXL.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario