El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana corredor

Un corredor vial que impulsa el turismo de la región del Alto Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa anunció el inicio del proceso de licitación para pavimentar la ruta que une las localidades de Varvarco y Las Ovejas.

El gobernador Rolando Figueroa visitó la localidad de Varvarco, en la Región del Alto Neuquén, desde donde anunció la apertura para la licitación pública internacional del pavimento para los 18 kilómetros de la ruta 43, que une esa localidad con Las Ovejas.

El mandatario resaltó la importancia de esta obra, tanto por el mejoramiento de la conectividad vial para los habitantes de la zona como por la potencialidad que suma esta infraestructura al desarrollo turístico en la región norte de la provincia.

“Esta obra es muy importante para la toda la comunidad de Las Ovejas, de Varvarco y del Norte Neuquino. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo todos los neuquinos para que el norte neuquino comience a tener lo que siempre se mereció”, dijo Figueroa.

Figueroa en Varvarco 2.jpg

Ahorro y obras para el turismo

Explicó que con esta iniciativa, junto a la próxima licitación de la ruta hacia Manzano Amargo y los trabajos de pavimento en la ruta 39 de Andacollo a Huinganco, “se va a ir construyendo toda una red vial que otorgará previsibilidad a la gente, y seguiremos paulatinamente con otras localidades porque no se puede hacer todo lo que falta a la vez”. “Con lo que hemos ahorrado este año con la eliminación de gastos innecesarios, contrataciones de camionetas, ñoquis, programas sociales a gente que vivía en otros países, entre otros; ahora tenemos la posibilidad de volcar los recursos de ese ahorro a las obras que benefician en forma directa a la gente”, sostuvo.

Agregó que esta obra, además de contribuir al desarrollo como región, permitirá crecer como destino turístico, “nos va a permitir poder mostrar todas estas bellezas y la calidez que ustedes tienen para ofrecer al turismo, y generar una actividad económica”.

Figueroa en Varvarco 3.jpg

Glamping en Aguas Calientes, un lugar más para el turismo

Durante la firma de esta mañana, se presentaron en Varvarco los módulos que se instalará en Aguas Calientes, al pie del Domuyo, para el desarrollo de un nuevo emprendimiento turístico. Se trata de estructuras de acero transportables, con cobertura de chapa y aislamiento, y construidas con pino neuquino.

Estos dormis que están llegando hoy que se van a colocar en Aguas Calientes y creo que van a dar la posibilidad de que en distintos lugares, cuidando el ambiente, podamos disfrutar de nuestro hermoso Norte Neuquino”, dijo Figueroa.

Ulises Herrera, presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco, se refirió a la propuesta de instalación de un dormís trasladable en la zona de Aguas Calientes, como nuevo servicio al turista y agradeció al gobernador por el acompañamiento. La estructura se va a destinar al Área Natural Protegida de Domuyo, a 37 kilómetros de la localidad de Varvarco. “En Aguas Calientes tenemos muchos visitantes y esta propuesta suma una nueva posibilidad para el desarrollo turístico”.

Estuvieron hoy presentes el titular de Vialidad Provincial, José Dutch, el ministro de Economía, Producción e Industria -a cargo del Ministerio de Infraestructura-, Guillermo Koenig; el delegado regional Gustavo Coatz y la intendente de Las Ovejas, Marisa Antiñir.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario