El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana incendio

Un gran incendio causó graves daños en un galpón de empaque

Ardió un establecimiento ubicado en la zona rural de General Roca. Actuaron bomberos locales y de localidades vecinas. Aún no se establecieron las causas.

Un feroz incendio se desató en el galpón de empaque de la empresa Zetone de General Roca. No hubo personas heridas, pero sí graves daños materiales.

El fuego tomó tal altura que el destello se observó a varias cuadras de distancia, a pesar de que el establecimiento se encuentra ubicado sobre la calle Primeros Pobladores, a unos 3 kilómetros al sur de la Ruta Nacional 22, en medio de chacras.

Debieron acudir 8 unidades del Cuartel de Bomberos Voluntarios local y más de 30 efectivos. Además, contaron con la colaboración de personal perteneciente a instituciones colegas de Villa Regina, Cervantes y Allen.

Incendio galpón Zetone Roca 2.jpg

El siniestro se desató el martes poco después de las 20 horas, y todavía no se habían determinado cómo se inició.

Una vecina que transitaba por la zona escuchó una explosión proveniente del lugar y luego cómo brotaban las llamas que fueron envolviendo al edificio, relató AN Roca.

La firma posee alrededor de 18 cámaras frigoríficas, que fueron alcanzadas por el incontrolable fuego, destacó el mismo sitio informativo.

Incendio galpón Zetone Roca 3.jpg

Trascendió que se habrían escuchado otros estallidos, lo que hizo temer que el incidente tomara mayor magnitud ante el riesgo de que se afectara el sistema de refrigeración y una posible fuga de amoníaco. Pero no se reportaron novedades al respecto.

Poco después de las 21 el incendio pudo ser contenido y controlado, aunque faltaba finalizar con la extinción completa, precisó Bomberos en su Facebook. Por ese motivo la labor continuaba en horas de la noche.

Se estimaba en este miércoles, comenzarían a realizar las pericias para determinar las causas del siniestro. También evaluar los daños registrados que, en principio, serían cuantiosos.

Antes del incendio, fueron víctimas de un robo millonario

La empresa Zetone sufrió en marzo del año pasado un robo millonario de agroquímicos. Ocurrió en horas de la madrugada, cuando un grupo de, al menos, tres delincuentes fuertemente armados sorprendió a tres empleados y los encerró en una de la cámara de frío y se apoderaron de productos químicos agrícolas, alrededor de 200 litros, que en aquel momento tenían un valor cercano a los 11 millones de pesos.

Luego se apoderaron de un Fiat Palio de unas las víctimas y escaparon. Luego los trabajadores encerrados lograron desatarse y avisar al sereno que vive en una casa en la parte de trasera de la planta, desde donde llamaron a la Policía.

Ariel Montes, gerente de "Zetone", detalló que el producto robado se importa desde los Estados Unidos, por lo que se compra en dólares.

Pocos días después encontraron abandonado el Fiat robado a uno de los operarios, mientras que la Brigada de Investigaciones realizó cuatro allanamientos y logró detener a un hombre de 34 sospechado de haber participado en el golpe. Además, en ese múltiple operativo recuperaron parte del botín sustraído.

Tras la identificación de rastros papilares hallados en el vehículo, el Ministerio Público solicitó al Gabinete de Criminalística de la Policía de Rio Negro el cotejo de las fichas biométricas del hombre y se comprobó la correspondencia entre las huellas y las fichas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario