Son dos vehículos para carreras de Motocross, uno de los cuales apareció abandonado a las pocas cuadras. El dueño del comercio ofrece una recompensa.
Unos motoqueros rompieron la vidriera de un comercio que pronto inaugurará y robaron dos motos de Motocross de altos costos, en Neuquén capital. Uno de los rodados apareció abandonado a las pocas cuadras y el propietario del lugar ofrece una recompensa para poder recuperar el otro.
El nuevo episodio de inseguridad ocurrió el último sábado, minutos después de las 00:20, en un local de ubicado en la calle Félix San Martín al 600. Al menos cuatro personas a bordo de motocicletas se subieron a la vereda y estrellaron de lleno contra el vidrio. Sin embargo, al notar que no había manera de romper el grueso vidrio, dos de ellos bajaron y comenzaron a golpear con grandes piedras.
Fue así como en pocos minutos lograron romper la vidriera, entraron velozmente y se llevaron dos motocicletas. "Hace dos meses estamos preparando todo para abrir el local y habíamos empezado a traer motos, para acomodarlas, no creímos que esto fuera a pasar", contó a LMNeuquén Fernando, el duelo del comercio.
Pese a que se robaron dos rodados "a tiro", al no poder arrancarlas decidieron abandonar una de las motos mientras se enfocaban en llevarse la otra. "La encontramos a cuatro cuadras, la dejaron tirada. Se ve que por el peso decidieron concentrarse en llevarse solo una porque a la otra probablemente tampoco le pudieron dar arranque", comentó.
Respecto de los vehículos robados, Fernando explicó que se tratan de motos que no están autorizadas a circular dentro de la ciudad, sino que son exclusivas para practicar Motocross. "Lograron llevarse una Kawasaki 0 kilómetros, KX450 de color verde, no es común", especificó.
Al tratarse de una motocicleta específica para practicar este deporte es claramente "llamativa" y esperan poder recuperarla antes de que la saquen de la provincia o la vendan por piezas. "Son vehículos que solo se vende con agentes oficiales, por eso pedimos a las personas que si le ofrecen a alguien una moto de este tipo a un precio inferior a lo que corresponde nos avisen porque muy probablemente sea la que nos robaron a nosotros", señaló el comerciante.
La moto robada es exclusiva para practicar Motocross, marca Kawasaki, KX450 de color verde.
Además, informó que la motocicleta sustraída tiene un costo de 19 mil dólares. "Eran las primeras que poníamos en el local, como pensamos inaugurar el 1 de julio queríamos ir dejando todo armado. Nunca nos imaginamos que podía llegar a pasar algo como esto", observó.
Una recompensa como alternativa para recuperarla
Fernando informó que una de las alternativas por las que optaron para intentar recuperar la moto robada es la de poner una recompensa para cualquier persona que pueda aportar datos sobre donde se encuentra. "Pueden acercarse al local en Félix San Martin 662, ahí estamos trabajando todos los días", señaló.
Pero esta no es la única alternativa para brindar información: "Sabemos que por ahí les puede dar vergüenza o temor el exponerse yendo al comercio, en estos casos pueden comunicarse al teléfono 2944788000 y ahí pueden decirnos lo que sepan".
Te puede interesar...









