Su hermana de 9 está recuperándose y sus padres resultaron con heridas. Todos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.
Dos nenes de 5 y 9 años permanecen internados en el hospital Castro Rendón, tras sobrevivir a un incendio de un tráiler en el que vivía junto a sus padres, en un barrio de Rincón de los Sauces. El incendio se produjo en medio de la ola de frío extremo en la provincia de Neuquén.
Los padres fueron dados de alta, pero se espera la evolución del nene de 5, que permanece intubado debido a las quemaduras que sufrió en el rostro y la espalda. Su hermana de 9 está consciente en el sector de Pediatría.
Según informó a LMNeuquén el comisario Enrique Fraile de Investigación de Siniestros, el fuego comenzó a raíz de un desperfecto eléctrico en la casa tráiler en la que vivía la familia, que reside en la localidad.
Era una suerte de pantalla eléctrica que calefaccionaba todo el habitáculo. Se está investigando si hubo un sobrecalentamiento por cortocircuito o el calor avanzó en algún material inflamable, como una prenda de vestir.
"Estaba calefaccionada con artefactos eléctricos y obviamente que los materiales que están dentro del tráiler son de fácil combustión y muy dinámicos", indicó.
Incendio: frío y el drama de vivir en un tráiler
El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del sábado en la Calle 34 de Rincón de los Sauces, y nada se pudo hacer para apagar a tiempo el fuego. Cuando llegó la ambulancia, todos fueron trasladados de manera urgente al hospital.
En el momento del incendio hacía mucho frío, con temperaturas bajo cero, por lo que era habitual que la familia -como muchas en la región sin calefacción- encendieran la pantalla durante toda la noche.
Fraile informó que luego de extinguir las llamas del incendio, cerca del mediodía, personal del área técnica se trasladó desde Neuquén hasta Rincón de los Sauces para realizar las pericias.
Todos trasladados al Castro Rendón
Respecto al estado de salud de los menores, Fraile informó que al momento del incendio y luego de las curaciones, los dos menores de 5 y 9 años tenían quemaduras de consideración en el rostro, las manos y la espalda, pero el nene más chico fue el más afectado y quedó internado en terapia intensiva.
Toda la familia fue trasladada al hospital Castro Rendón de Neuquén capital y la madre de los menores fue dada de alta, con quemaduras en una de sus manos.
El comisario Fraile informó que los peritos están elaborando un informe técnico de las causas del incendio, más allá de las circunstancias, para enviarlo al Ministerio Público Fiscal. Hay una causa judicial en trámite.
Colecta solidaria
Debido al drama que vive esta familia de Rincón de los Sauces, por las redes sociales no tardaron en aparecer señales de solidaridad, para poder ayudar. Se difundió una colecta para la familia, de manera de ayudar a sobrellevar el trágico momento. Una vecina de ese lugar contó que llevan las donaciones a "la casa de la mamá de Estefanía, la abuela de los niños, en calle María Eva Duarte 1650. Se necesita cama, ropa y mercadería".
Te puede interesar...
Leé más
Incendio trágico en Trelew: una mujer de 86 años y su hijo murieron mientras dormían en la casa
Noticias relacionadas











