Así lo denunciaron a sus familias las alumnas de 5° grado, quienes se asustaron mucho con la situación. La escuela apartó al involucrado e intervino el CPE.
Una nueva situación alarmante sorprendió a la comunidad educativa de una escuela cuando alumnas de 5° grado dijeron a sus familias que un portero las había espiado por debajo de la puerta del baño. Las autoridades del colegio actuaron rápidamente y desvincularon al hombre involucrado y también intervino el Consejo Provincial de Educación (CPE).
La horrible situación pasó esta semana en un colegio privado de Plottier y generó un revuelo entre la comunidad educativa. Según pudo verificar LMNeuquén, fue la mamá de una de las alumnas involucradas quien envió un mensaje al grupo de Whatsapp de la escuela.
"Hoy tres nenas fueron al baño y el portero las miró/espió por abajo de la puerta, motivo por el cual se súper asustaron y, obviamente, lloraron y comentaron a la seño", compartió la mamá.
En ese mensaje, además, esta mujer aseguró que a "la salida de la escuela ni la seño ni la directora explicaron la situación ni comentaron qué medidas habían tomado". "En mi caso me entero por otros papás y empezamos a indagar porque desde la institución no nos comentaron nada", advirtió.
Pero ante este mensaje, que circuló muy rápido entre las demás familias de la escuela de ambos turnos, las autoridades convocaron a una reunión con las familias de la que también participaron las autoridades del CPE.
Una mamá de un estudiante de la escuela privada de Plottier contó que las niñas estaban en el baño con elementos de pintura y que el portero les pidió que se retiraran y ante la negativa de parte de las menores fue que este ingresó al baño de nenas y las miró por debajo de la puerta.
Desvincularon al portero
En la reunión, las autoridades de la escuela indicaron que antes de tomar a este trabajador se le habían pedido los antecedentes penales y que no tenía ningún inconveniente.
Igualmente, tras reunión emitieron un comunicado que explicó su accionar. "Por medio del presente comunicado, y ante las diversas versiones que circulan a través de distintos medios sobre lo sucedido el día 4 del corriente mes en nuestra institución informamos lo acontecido y las acciones llevadas a cabo, con el fin de transmitir tranquilidad a la comunidad educativa, ya que se actuó conforme a los protocolos establecidos", comienza el documento compartido de la escuela.
Además, las autoridades explicaron que a las 11 del miércoles un grupo de estudiantes de 5° del turno mañana, acompañadas por su docente, informó a la dirección sobre una "situación irregular vinculada al nuevo auxiliar de servicios".
"Frente a estos relatos se procedió de forma inmediata a activar el Protocolo de Alerta R 144. A las 11.40 horas se citó de manera urgente a las familias de las menores involucradas para informarles de la situación. Paralelamente, se convocó al auxiliar mencionado, quien negó los hechos ante la directora. No obstante, se le solicitó su retiro inmediato de la institución, iniciando así el proceso de desvinculación correspondiente, priorizando en todo momento la protección de las infancias", aseguraron.
Los directivos de la escuela relataron que a las 12 realizaron una reunión con cuatro de las cinco familias involucradas, en la cual se detallaron las medidas adoptadas.
"Posteriormente, a las 13.45 se realizó la reunión con la familia restante. Asimismo, se dio intervención a la Supervisión de Zona 8, tanto por vía telefónica como por correo electrónico, y se informó también al Servicio de Información y Asesoramiento a la Comunidad (SIAC), siendo atendidos por la señora Luz. Adicionalmente, se notificó a la abogada de la institución para que acompañe el proceso legal correspondiente", informaron.
Además, en ese mismo documento que la escuela compartió a las familias de sus estudiantes se indicó que a las a las 16.30 la directora se presentó en la comisaría de la ciudad de Plottier para prestar declaración testimonial sobre los hechos narrados por las estudiantes, quedando a disposición de la investigación judicial.
"Como institución, hemos cumplido con cada uno de los pasos establecidos en los protocolos vigentes, actuando con celeridad, responsabilidad y resguardo. Se informa que se notificó en tiempo y forma, en primer lugar a las familias directamente involucradas, y posteriormente se continuó con el proceso legal correspondiente", concluyeron.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario