El clima en Neuquén

icon
14° Temp
27% Hum
La Mañana MPN

Un sector del MPN se mostró en contra de un acuerdo con Rolando Figueroa

No quieren ser "colectora" del gobernador de la provincia y acusaron a quienes impulsan esto de querer “cubrir sus propios intereses”.

El operativo retorno de Rolando Figueora al MPN, a partir de una movida de ex y actuales intendentes del partido provincial, continúa generando reacciones. En este caso, de pate de un diputado provincial que salió con los tapones de punta contra un posible acuerdo.

Se trata de Gerardo Gutiérrez, hermano del ex gobernador de la provincia, quien señaló, a través de un comunicado, lamentar “como afiliado de mi partido ver desde hace meses operaciones queriendo generar el clamor para el regreso al MPN de alguien que nunca se fue, nunca se desafilió (por Figueroa)”. Y apuntó: “Cuidar sus propias y efímeras cuotas de poder pareciera ser el origen de dichas iniciativas”.

La referencia, sin nombrarlo, fue para Hugo Gutiérrez, ex intendente de Chos Malal, que se puso a la cabeza de una convocatoria para el 30 de este mes, en la que se anunció la creación de una nueva agrupación “la 27”, que promueve la reelección de Figueroa y su vuelta al MPN.

rolo figueroa hugo gutierrez mpn.png
El ex intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, es uno de los promotores de un acuerdo con el gobernador.

El ex intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, es uno de los promotores de un acuerdo con el gobernador.

“Cuál sería la finalidad de todo ello: sumar al MPN a ese abanico de partidos que confluyen como colectoras detrás de otro partido: Comunidad”, dijo el diputado provincial.

Los dichos del hermano del ex gobernador son compartidos por un sector importante del MPN, que entiende que esta idea de confluir en el armado político de Figueroa sería devaluar el sello del partido provincial.

Críticas

En su comunicado, Gutiérrez además apuntó contra otras cuestiones vinculadas a la gestión de Figueroa. “¿A quienes le importa los cientos de compañeros/as que siguen siendo maltratados a diario en sus ámbitos laborales? ¿Qué hacen estos "compañeros" que impulsan ser colectora de otro partido para que cesen con este hostigamiento?”, se preguntó.

“¿Pueden ser creíbles estos "dirigentes" que hasta hace poco fueron parte de todos los gobiernos del MPN y hoy son más oficialistas que los propios impulsores del espacio Comunidad?”, volvió a interrogarse.

Señaló que esta iniciativa de algunos dirigentes emepenistas de buscar un acuerdo con Figueroa tiene por detrás el intentar “cubrir sus propios intereses detrás del ´queremos salvar al MPN´”.

Gerardo Gutierrez diputado mpn neuquen

“No les creo, quieren simplemente usar el sello en beneficio de otro espacio partidario con fines propios. No acepto ver el MPN colectora de nadie. Es faltarle el respeto a nuestra historia”, indicó.

“Si ese es el camino, por allí no andaré. Como militante y diputado en ejercicio por mi partido así lo siento, así lo pienso y así lo expreso. No todo vale en política. Seguiré defendiendo siempre desde el lugar que esté los valores de nuestro partido. Lo hice cada vez que se ganó y lo sigo haciendo en la adversidad”, aseguró.

Gutiérrez recordó que el MPN siempre se ha nutrido de su vida democrática interna y que serán “los afiliados quienes decidiremos ser cabeza de ratón o cola de león”.

Reacciones

La intención de un sector del MPN de acercar posiciones con Figueroa también generó diferentes reacciones dentro del frente “Neuquinizate”, donde convergen, junto con Comunidad, peronistas, un sector del PRO y libertarios.

En el PJ Figueroista quieren fortalecer la gestión de gobierno del que forman parte y el armado de un peronismo que no ponga palos en la rueda, con lo cual no ven con malos ojos que se sumen desde el MPN al proyecto. Lo mismo piensa un sector del PRO, respecto a que la construcción, pensando en los compromisos electorales del año que viene, son hacia adentro del actual frente político que encabeza el gobernador.

Pero no así piensan los libertarios, quienes aseguran que van a llevar candidatos propios a los comicios nacionales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario