El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana incendio

Una pareja incendió una casilla y los vecinos los atraparon

Los retuvieron hasta que llegó la Policía, con quienes tuvieron un fuerte cruce. Ocurrió en el sector de Parcelas de Vista Alegre.

Una pareja prendió fuego una casilla de madera en las Parcelas de Vista Alegre y fue perseguida por los vecinos, quienes los atraparon y retuvieron hasta que llegó la Policía. Se produjeron disturbios y los bomberos no pudieron llegar al lugar, por lo que los daños fueron totales.

El confuso episodio ocurrió este jueves por la mañana cuando dos personas fueron vistas con bidones de combustibles en las afueras de una vivienda de madera que a los pocos minutos comenzó a arder. Al ser descubiertos intentaron escapar del lugar en una camioneta, pero fueron rápidamente alcanzados por los parceleros.

Los vecinos retuvieron a la pareja en el lugar, mientras esperaban el arribo de la Policía, al tiempo que daban aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario para que apagaran el fuego. Sin embargo, los presentes comenzaron a cuestionar el accionar de los efectivos por no querer llevarse demoradas a las personas y se desarrollaron confusos incidentes.

Una pareja incendió una casilla y los vecinos los atraparon (1).jpg

Los parceleros aseguraron que quienes provocaron el incendio habían llegado hacía dos días al sector y que desconocían los motivos por los que habían actuado de esa forma. Por su parte, desde la Policía informaron que no hubo demorados a raíz de lo ocurrido, no obstante, confirmaron que los autores del hecho fueron identificados.

En tanto, los uniformados evitaron que los bomberos llegaran hasta el lugar por lo que la vivienda fue consumida en su totalidad, pero destacaron que no hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

Según precisaron desde el portal informativo Centenario Digital, el terreno donde se perpetró el incendio pertenece a la firma La Arboleda y las familias desde hace 10 años residen en el lugar. Meses atrás hubo un intento de desalojo y en ese entonces intervino el gobierno municipal y el provincial para avanzar con la posible regularización de las mismas, algo que frenó la tensa situación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario