El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Neuquén

Una vuelta con todas las letras neuquinas

Luego de varios años de ausencia, la provincia de Neuquén mostró su vasta producción literaria en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Después de varios años de ausencia, la provincia de Neuquén, específicamente su vasta e interesante producción literaria, se hizo presente en la 47 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento cultural más importante del país que comenzó el 27 de abril y se extenderá hasta el lunes 15 en La Rural.

Neuquén no se exhibió sola en este principal punto de encuentro entre lectores y autores, sino que estuvo acompañada de las otras cinco provincias patagónicas en un amplio stand del Ente Cultural Patagonia creado en 2016 con el objetivo principal de la promoción de la actividad cultural de toda la región. El resultado de esta puesta en conjunto en el Pabellón Ocre del predio ha sido un gran acierto.

feria del libro1.jpeg

Bajo el lema “Patagonia, territorio literario” cada una de las provincias tuvieron la oportunidad de mostrar su producción literaria, a través de la exhibición y venta de libros, presentaciones, mesas de diálogo, lecturas de autores y autoras (en el caso de Neuquén, invitados por el Ministerio de las Culturas) ante una gran afluencia de público. Las producciones literarias presentadas por los escritores y escritoras neuquinos en el auditorio emplazado en el mismo stand fueron de las más variadas abarcando los distintos géneros literarios pasando por la gastronomía regional, las tradiciones y mitos, los hechos históricos, la fauna hasta el homenaje a una de las escritoras y academicas más reconocidas como el caso de Irma Cuña.

En esa inmensa feria, en estos diecinueve días, resonaron las voces literarias de la provincia de Neuquén que convocaron a esa figura que le da sentido a todo ese universo de ideas, pensamientos, letras y palabras: el lector.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas