El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana poste

Vecinos denuncian que un poste con cables está a punto de caerse

Todo se desencadenó porque un camión lo chocó. Aseguran que han llamado a diferentes instituciones y no les han brindado soluciones.

Los vecinos de un barrio del Oeste de la ciudad de Neuquén denuncian que un poste con cables está a punto de caerse. Debido a que desconocen de qué tipo son esas conexiones, tienen temor de que termine de derrumbarse y ocasione una tragedia, por eso decidieron hacer pública la situación.

Según explicaron, la compleja situación ocurre en calle Casilda al 300 y fue desencadenada hace unos días cuando un camión chocó contra el pilar. Desde ese momento, las personas que viven en la zona intentaron dar con el responsable de los cables que se encuentran allí, pero no han tenido respuestas.

“Los vecinos están sumamente preocupados por no se sabe si son de electricidad, si son de televisión por cable y lo más peligroso es que están todos sueltos”, explicaron en Canal 7 Noticias.

Aseguran que han llamado a Calf, las compañías de teléfono y de internet, pero no han recibido respuestas. “No se sabe si son de electricidad, si son de televisión, de teléfono o de qué. Están todos sueltos y pueden representar un peligro si llevan electricidad”, indicaron.

Ante estas circunstancias, los vecinos requieren soluciones urgentes. “Piden que se solucione este problema porque no se sabe que puede llegar a pasar. Han a todas las reparticiones, instituciones, hasta a Defensa Civil para que den una solución, pero esta no ha llegado”, aseveraron.

Problemáticas con postes

Esta no es la primera vez que los postes sobrecargados de cables son un dolor de cabeza para los neuquinos, sino que semanas atrás se conoció un video en el que una adolescente salvó su vida de milagro cuando una camioneta chocó un pilar y se le vino encima.

Este incidente ocurrió en la intersección de calle Pihue y Batea Mahuida, en Toma Norte. La chica de 13 años iba caminando cuando repentinamente vio cómo una camioneta, aparentemente sin conductor, se le venía encima.

Camioneta casi arrolla a una niña

Al notar que el vehículo no frenaba, la adolescente se dio cuenta que debía actuar para salvar su vida, por lo que se cruzó de vereda para ponerse a salvo, pero con lo que no contaba es que el vehículo iba a detenerse violentamente contra un poste de alumbrado público. Desestabilizado por el fuerte impacto, éste cayó hacia el costado, en la misma dirección que la chica había huido.

Al ver que caía hacia ella se movió y por pocos centímetros no la golpeó en la cabeza, algo que podría haber sido fatal debido al tamaño y peso del mismo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario