El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana meseta

Vecinos de la meseta reclaman un colectivo directo al centro

Aseguran que demoran más de un hora para hacer el recorrido, con un trasbordo para llegar al destino.

Vecinos de la meseta reclaman por una línea de colectivo que los conecte directamente con el centro de Neuquén. Explicaron que por el tiempo que demoran en los recorridos tienen que pagar dos pasajes en cada viaje.

Pese a que se sumaron unidades y recorridos, el transporte público sigue siendo insatisfactorio para las personas que viven en este sector de la ciudad. “Nos habían dicho que el colectivo 24 se iba a extender hasta el centro, pero no paso nada. Se extendió, sí, pero más hacia adentro del barrio”, aseguró Diego Alfonso, poblador del área.

Esto les significó que más familias del barrio fueran alcanzadas por los recorridos, pero este sigue sin llegar directamente hasta el Parque Central o zonas aledañas, según contó el vecino. “Ahora para salir hasta la meseta demoramos como una hora. Tenemos que tomar dos colectivos”, explicó en declaraciones con Canal 7 Noticias.

Ante estas circunstancias, se contactaron al 147, desde donde les confirmaron que para arribar al centro debían realizar trasbordo. “Pero este se puede hacer en una hora y si demoramos una hora para salir del barrio no nos sirve, gastamos dos pasajes y ahora el pasaje está muy caro”, observó indignado el hombre.

Un grupo de vecinos decidió unirse para hacer un mismo reclamo: una línea que llegue al Parque Central. “Hasta el momento no nos dan respuestas y nosotros necesitamos que el colectivo llegue, aunque sea hasta el centro porque si seguimos así es mucha plata la que perdemos”, puntualizó.

Si bien saben que es difícil colocar una nueva línea, aseguran que es de suma importancia, ya que la meseta es un sector en pleno crecimiento. Por ello, es un necesidad imperiosa para ellos.

“El crecimiento de la meseta es muy grande, cada día se muda una familia ahí. Entonces creería que el transporte tendría que venir hasta el centro. Nosotros también estamos en Neuquén y no puede ser que demoremos en llegar al centro casi lo mismo que para ir a Roca”, observó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario