Este jueves de 15 a 17 van a recibir donaciones en el salón del Padre José para ayudar a Walter, quien perdió todas sus pertenencias y quiere rehacer su casa.
En el mediodía del domingo pasado un incendio desbastó la casa de un apicultor en China Muerta que quedó con lo puesto. Los vecinos que integran la Comisión Vecinal de ese paraje de Plottier organizaron una colecta para ayudar a Walter y esperan donaciones este jueves 12 de junio de 15 a 17 en el salón del Padre José. Necesitan elementos para la construcción y también alimentos.
Walter produce miel, que vende en un semáforo en el centro de la ciudad hace varios años. Este domingo había salido de su casa cuando comenzaron los llamados de alerta de los vecinos, quienes vieron fuego en su vivienda ubicada en el loteo Rincón Limay.
El joven llegó rápido, lo mismo los Bomberos Voluntarios de Plottier quienes trabajaron arduamente para extinguir las llamas y evitar que se propaguen a las casas cercanas a través de las plantas del lugar.
Pero de la casa no quedó nada y hoy el apicultor se arregla durmiendo en una pequeña construcción donde antes guardaba las herramientas.
Colecta tras el incendio en China Muerta
Los vecinos de la Comisión Vecinal pidieron a la comunidad que este jueves se acerque con donaciones de alimentos para perros y gatos, animales que lograron salvarse del incendio, ropa, calzado de hombre, frazadas, tirantes, clavaderas, chapas, aislantes, clavos y serrucho. También pidieron si alguien puede prestar una motosierra, hacha, caladora, sierra y martillo, ya que Walter quiere reconstruir su vivienda.
"También esperamos donaciones de guantes, cinta aisladora, utensilios de cocina, mobiliario y todo aquello que esté al alcance y crean que le pueda ser útil para reconstruir su casa", convocaron los vecinos a través de un comunicado. También la agrupación proteccionista de animales, Patitas, pidió colaboración.
Cómo fue el incendio
Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, contó a LMNeuquén que el domingo alrededor de las 13.20 recibieron la llamada de un incendio de vivienda en el sector detrás de las 127 Hectáreas de China Muerta.
Mansilla dio cuenta que al lugar se desplazaron tres dotaciones de Bomberos y explicó que este tipo de incendios es complejo por la posibilidad de propagación rápida que pueden tener por las plantas secas.
"Al llegar al lugar se constató que efectivamente se estaba desarrollando un fuego sobre una vivienda de construcción del tipo artesanal con paredes de barro, paja y caña con un techo también de características parecidas. Allí vivía un hombre mayor de edad", describió el jefe del cuartel, quien aclaró que las pérdidas fueron totales.
Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal, Carlos Javier López, contó además que Walter cuando llegó a su casa durante el incendio logró ingresar para sacar las garrafas, pero que durante esos segundos sufrió la inhalación de humo y también se perjudicó sus ojos.
"Lo primero que hicimos fue llevarlo al médico, estaba ahogado y mal de la vista. Fueron unas vecinas las que lo llevaron al hospital. Ahí le indicaron que estuviera seis horas con oxígeno, pero sólo logró quedarse tres, ya que estaba preocupado por la situación de sus perros, gatos y también por sus colmenas de abejas.
López compartió que los animales de este joven lograron salvarse de las llamas y que ahora necesitan donaciones de alimentos para ellos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario