El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana taekwondo

Viaje a Brasil de una escuela de taekwondo: cómo se prepara el equipo para competir

Tras varias horas de mucha tensión porque su vuelo de Flybondi se canceló, pudieron viajar y ahora están en vísperas del torneo.

El drama de la escuela de Taekwondo Sabon Sung de Plaza Huincul, que quedó varada por varias horas en el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén tras la cancelación de un vuelo de Flybondi, tuvo un final feliz. Pudieron salir del Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén y no perdieron la conexión que tenían de Buenos Aires a Brasil.

A eso de las 9 de la mañana, el equipo compuesto de 7 chicos y 5 adultos entre padres e instructores se encontraba desayunando en Florianópolis. Según contaron en diálogo con LMNeuquén, todavía resta un trecho de viaje. Tienen que llegar al pueblo donde se celebrará el torneo para las 18, hora en la que está agendado el primer pesaje.

Hay otras dos instancias de pesaje y luego comienza el torneo propiamente dicho. En los deportes de combate, el peso del combatiente define su categoría y, por lo tanto, es fundamental mantenerlo para poder competir.

Respecto al viaje, Rodríguez comentó que "fue lindo. Llegamos a las 8 a Buenos Aires. Viajamos a Porto Alegre y de ahí a Florianópolis". Agregó que el ánimo en el grupo es bueno, aunque de mucho cansancio. "Los chicos están cansados y ansiosos", expresó.

Tras varios agradecimientos, el hombre hizo énfasis en el compromiso de la escuela, que ya ha traído galardones internacionales a la provincia: "Venimos a llevar a Neuquén y al país a lo más alto".

Cómo lograron viajar a Brasil a pesar de la suspensión de Flybondi

Según contó Cristian Rodríguez, profesor de la escuela, en diálogo con LMNeuquén, "Julieta Corroza se bajó del palco, en pleno acto, escuchó nuestro problema y en 10 minutos resolvió todo".

El hombre contó que en el marco del desfile por el Día de la Independencia se intentaron comunicar con referentes provinciales y después de un par de conexiones pudieron hablar con la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. "Le dijimos que nos estafaron. Ella nos preguntó qué necesitábamos y nos hizo la gestión", dijo Rodríguez.

Pese a Flybondi, la delegación de taekwondo pudo viajar a Buenos Aires

Cómo fue la recaudación de fondos de la escuela de taekwondo

Detrás del viaje de estos estudiantes hay una historia de mucho amor, entrega y trabajo colectivo. Son chicos de entre 11 y 16 años, de bajo recursos, que acceden a la disciplina deportiva gracias a un profesor que da clases gratis en un gimnasio "de primera" donde todo se hace a pulmón.

"Si no llegábamos a Buenos Aires, perdíamos la conexión con Brasil, perdíamos los hoteles, las planillas que pagamos para el torneo, perdíamos todo... los 25 millones que juntamos, el sueño de todos los chicos y un torneo abierto internacional", expresó Rodríguez.

escuela taekwondo

Comentó también que juntaron el dinero gracias a todas rifas y ventas de tortas fritas y empanadas que realizaron. "Dios nos recompensa por las buenas obras, por trabajar para los chicos; y calculo que del torneo nos vamos a llevar tres o cuatro medallas para la Argentina. Esta es una escuela en serio", dijo con orgullo y emoción.

En total, son 12 personas las que viajaron a Brasil, entre menores de edad y adultos responsables. "Gracias también a ustedes, a los medios de comunicación, por la difusión. Sin su ayuda, nuestro sueño hubiese quedado en la nada y no podríamos viajar", cerró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario