Un operario trepa a una antena para cambiar fichas de las antenas de telefonía celular y así evitar que se perdiera la señal. Es una tarea habitual para decenas de antenistas que suben a las estructuras, pero todo cambia en la época que el viento y la nieve dicen presentes. Este momento fue captado y compartido por uno de los compañeros que desafió ese momento climático.
Todo ocurrió este martes cerca del mediodía en una estructura ubicada en la cima del volcán Auca Mahuida. La torre estaba congelada, cubierta de nieve, y a ello se le sumaba el viento. "Es muy difícil esa tarea, pero a mano es la única forma de realizarlo", destacaron.
Las primeras antenas se instalaron a finales de la década del '70 para permitir ver el mundial de Argentina '78 en la zona de los yacimientos de Rincón de los Sauces, luego se sumaría la retransmisión de la televisión local y más tarde el fenómeno de la comunicación móvil y el internet.
Según precisaron, es un lugar que "complica" mucho el trabajo en esta época por la ubicación. "Por ahí se rompe un repuesto y los técnicos no pueden subir por el tema de la nieve porque se borra el camino", señalaron.
Esto queda de manifiesto en las imágenes captadas por los mismos trabajadores, donde puede apreciarse que el viento es un verdadero desafío para los trabajadores.
Te puede interesar...
Leé más
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
-
TAGS
- antenas
- nieve
- Auca Mahuida
Noticias relacionadas









