El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Alerta

Viento fuerte y alerta por nieve en Neuquén: ¿dónde y hasta cuándo?

Este martes se esperan fuertes ráfagas en Neuquén capital, mientras rige alerta por nieve del SMN en algunas zonas cordilleranas de la provincia.

Las intensas nevadas continúan presentes en algunos sectores de la cordillera de Neuquén durante este martes, mientras en la capital se esperan fuertes ráfagas de viento. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por nieve en parte del territorio provincial.

"El pasaje de un nuevo frente sobre cordillera hacia mediados de la semana entrante provoca vientos con condiciones de inestabilidad a partir del martes por la noche. Estable y frío hacia el fin de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El alerta por nieve no está previsto para Neuquén capital y alrededores. El SMN adelantó que para este lunes a la mañana en Neuquén capital se espera cielo mayormente nublado. La temperatura mínima prevista es de 6 grados y la máxima de 15, con viento de hasta 22 km/h. A las 6 de la mañana se registraba una humedad del 81%.

SFP Viento temporal (6).JPG

A la tarde se prevé que el cielo continuará mayormente nublado con una temperatura que alcanzará los 15 grados. Según el SMN, habrá una probabilidad de precipitación de 0-10% y se esperan ráfagas de viento de 42-50 km/h. Hacia la noche se prevé una temperatura de 12 grados y ráfagas de viento más intensas, que rondarán los 60-69 km/h.

Según el pronóstico, el miércoles continuará el viento fuerte en Neuquén, especialmente durante la madrugada cuando se esperan ráfagas de 70-78 km/h. Por la mañana disminuirá la intensidad pero el viento fuerte continuará, con ráfagas de 60-69 km/h. La misma velocidad se espera por la tarde, mientras que por la noche se esperan ráfagas de 42-50 km/h. Durante esta jornada, las temperaturas rondarán entre los 4 y 13 grados.

Para el jueves se espera cielo algo nublado durante toda la jornada, con temperaturas entre 4 y 15 grados, mientras que el viernes estará parcialmente nublado con temperaturas entre 2 y 14 grados.

Alerta por nieve en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve en parte del territorio provincial.

En la zona de Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín rige alerta naranja por nieve durante la mañana, mientras que para la tarde hay alerta amarillo por nieve.

En Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé rige alerta amarillo por nieve durante la mañana.

Alerta por nieve en la cordillera. Foto: Gentileza.
Alerta por nieve en la cordillera. Foto: Gentileza.

Alerta por nieve en la cordillera. Foto: Gentileza.

Debido a las intensas nevadas, el paso internacional Pino Hachado estuvo cerrado este lunes, por lo que 70 camiones quedaron varados sin poder cruzar a Chile. "Los rodados están retenidos en Las Lajas debido a la intransitabilidad de los caminos por las intensas nevadas a la espera de las mejoras climáticas", informaron desde Gendarmería nacional.

En tanto, este martes las fuerzas de seguridad nacionales junto con el Parque Nacional Lanín informaron que la Ruta Provincial 48 y el paso fronterizo Hua Hum permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. "Esta medida se toma por motivo del fuerte temporal de nieve que azota la zona sur del área protegida produciendo una gran cantidad de arboles caídos que obstruyen la calzada, la misma situación se replica del lado chileno. En este momento 3 guardaparques de la zona sur están trabajando para despejar el camino y asistiendo a las familias varadas", precisaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario