El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Villa Pehuenia-Moquehue

Villa Pehuenia y Melipeuco firmaron un convenio para potenciar el turismo de ambas localidades

En el primer día de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, los mandatarios acordaron trabajar para beneficiar los turistas que viajan de Neuquén a Chile.

En el marco del primer día de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo de Gregorio, firmó un convenio con el alcalde de la comuna chilena de Melipeuco para trabajar en conjunto y fomentar el turismo.

LMNeuquén consultó a ambos mandatarios para conocer el trasfondo del convenio que busca potenciar el turismo entre ambas localidades.

"Estamos para trabajar en conjunto en su primer año como intendente y el segundo mío y avanzar en materia de turismo, potenciando también todo lo que tenemos en cada uno de estos maravillosos territorios", aseguró Alejandro Cuminao Barros, Alcalde de Melipeuco ,que se encuentra a 56 kilómetros de Villa Pehuenia.

Además agregó que uno de los temas que quieren poner sobre la mesa es trabajar sobre los horarios de la Aduana, sobre todo para ver cómo le vamos a entregar mayores ventajas a los visitantes que cruzan la frontera, que cruzan la cordillera de los Andes para ir a Chile o Argentina. Vamos a seguir trabajando de la mano y muy felices de estar acá en esta maravillosa fiesta".

Por otra parte, con respecto al primer día de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, el intendente Arturo de Gregorio recalcó que es "un orgullo realmente" y que es la primera vez que participa como intendente ya que anteriormente lo hizo como secretario de Gobierno.

"Estoy realmente muy contento porque salió todo bien, tenemos a los mejores chefs de la provincia, chefs invitados de la Patagonia, de Tierra de Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro dando las clases magistrales y obviamente con el acompañamiento de Dolly Irigoyen que es nuestra madrina el chef", contó entusiasmado y agregó que seguirán trabajando año tras año para continuar mejorando la fiesta y que cada vez más gente llegue a disfrutar del evento.

¿Cuándo llega la temporada invernal a Villa Pehuenia?

Sobre la expectativa de la venidera temporada invernal en la localidad, De Gregorio remarcó que la nevada cayó de forma imprevista y que toda la localidad está vestida de nieve.

"Queda un mes para la temporada invernal y ya estuvimos hablando con la gente del parque de nieve Batea Mahuida que ya están trabajando, la idea es dejarlo en óptimas condiciones para abrirlo en breve, porque ya la nieve la tenemos", aclaró y añadió que están a la espera de que confirmen si se puede adelantar la temporada.

Primera jornada de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

festival chef villa pehuenia viernes 100524 (3).jpeg

Este viernes comenzó la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia-Moquehue, con un gran despliegue y gran cantidad de turistas que llegaron para disfrutar de la sabrosa comida con ingredientes patagónicos y las clases magistrales de los mejores chefs del país.

Villa Pehuenia recibió a todos los visitantes con un espectacular paisaje nevado y un sol radiante que convocó a gran cantidad de gente en el arranque de la edición 18 del evento.

Al mediodía, las puertas del predio ya se encontraban abiertas y poco después la gente fue llegando para recorrer el predio, disfrutar de las propuestas y de la apertura de clases de cocina con embajadores de la gastronomía neuquina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario