El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana Villa Traful

Villa Traful: turista cayó por un barranco y se salvó por las plantas

Por la vegetación, no alcanzó a caer al agua del arroyo. Lo asistieron los guardaparques. El hombre herido con lesiones leves.

Un turista de Buenos Aires que recorría uno de los senderos de Villa Traful tuvo que ser asistido por los guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi tras sufrir un accidente que, por fortuna, no le causó graves daños. El hombre de 72 años desbarrancó por un sendero y cayó seis metros hacia un arroyo, pero la frondosa vegetación de la zona evitó que el accidente fuera más grave, por lo que se encuentra estable después del rescate.

Si bien el hombre cayó desde una altura considerable, trascendió que en la mitad de la caída se enganchó con unas ramas de maquis, una planta típica del parque, por lo que quedó suspendido y eso permitió que los socorristas acudieran a asistirlo sin mayores peligros. El turista no alcanzó a caer en el agua del arroyo, y fue rescatado a través de un sistema de cuerdas.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que el accidente se produjo el miércoles por la mañana. "Se evacuó a un hombre de 72 años oriundo de Buenos Aires, que junto a su esposa recorría la senda a Cascada Cataratas cuando se desbarrancó unos 6 metros hacia el arroyo. La vegetación evitó que el hombre continuara cayendo, y en este marco se montó el operativo para evacuarlo y brindarle las primeras atenciones en el lugar", señalaron.

traful guardaparques caida.jpg

"La persona presentaba golpes, pero estaba estable y pudo ser trasladada con camilla para ser transportada a un centro médico en Villa la Angostura. Intervinieron en el procedimiento siete personas (doctora, enfermeros y choferes) del Centro de Salud de Traful, dos brigadistas y dos guardaparques de la Seccional Traful, tres agentes de la Policía de Neuquén y dos pobladores que prestaron colaboración", agregaron.

En este contexto, desde el Parque Nacional insistieron en la importancia de respetar las indicaciones y de circular con extrema precaución. "Se informa que dada las condiciones de relieve natural del sendero y la gran cantidad de visitantes circulando que generan una importante sobrecarga en el mismo, provocando que la traza no sea apta para ser transitada, se procede al cierre momentáneo por extremas razones de seguridad para evitar mayores accidentes", señalaron.

auxilio en traful turista.jpg

La zona de Cascada Cataratas fue cerrada de manera preventiva tras asistir el turista accidentado.

Preocupación en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi hicieron pública su preocupación por la gran cantidad de mascotas que ingresan a dicho lugar natural, atacando a especies protegidas.

En este sentido, si bien se ha difundido la información correspondiente y colocado la cartelería en diversos puntos del Parque Nacional sobre por qué las mascotas no pueden ingresar al parque, aún hay personas que deciden hacerlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario