El escáner fitosanitario fue reparado y ya está funcionando, luego del pedido de información del diputado Pablo Cervi sobre las mejoras en el aeropuerto.
Este jueves comenzó a funcionar nuevamente el escáner del SENASA en el aeropuerto "Juan Domingo Perón" de Neuquén. El arreglo llegó luego de que el diputado nacional por Neuquén, Pablo Cervi, presentara un proyecto de resolución solicitando información sobre planes de mejoras y modernización para el aeropuerto.
El pedido de informe avanzó la semana pasada en la comisión de transporte del Congreso de la Nación y allí solicitaba al Poder Ejecutivo Nacional información detallada sobre el plan de mejoras para garantizar la operatividad del aeropuerto en todas las condiciones. El pedido incluye la instalación de un sistema AWOS, la reparación de la pista, mejoras en la infraestructura para los pasajeros y la actualización del equipo de escáner para el control de equipajes.
"El aeropuerto de Neuquén es la puerta de acceso al turismo, las inversiones y el desarrollo de nuestra provincia", enfatizó el diputado.
Finalmente, Cervi resaltó la importancia de que este tema sea debatido en el Congreso y forme parte de la agenda política de la Patagonia, trabajando en conjunto con las autoridades nacionales para visibilizar y solucionar esta situación crítica.
El pedido de Pablo Cervi
Hace poco más de una semana, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de la Secretaría de Transporte de la Nación informe sobre una serie de puntos para determinar si existe un plan de mejoras y modernización que garantice la operatividad del Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la Ciudad de Neuquén, cuando se encuentre en condiciones de baja visibilidad por cuestiones climáticas.
El diputado neuquino manifestó que este proyecto pone en evidencia la falta de planificación y la necesidad de impulsar el turismo y el comercio en la región. "Sin acción, el crecimiento de Neuquén y el acceso a Vaca Muerta están en riesgo. La conectividad hace a la competitividad y a que también nos elijan para invertir”, advirtió Cervi en ese momento.
El legislador también destacó que es crucial que el aeropuerto esté a la altura de las demandas actuales de la provincia, subrayando la importancia de incrementar la cantidad de vuelos, atraer más aerolíneas y mejorar los servicios para los pasajeros.
El diputado nacional por Neuquén planteó una serie de interrogantes que buscan respuestas. Entre ellas, además, si existe un plan de mejoras estructurales que atiendan al servicio, la comodidad y el confort de los usuarios y pasajeros que transitan por el aeropuerto neuquino, tales como mangas de ascenso y descenso de pasajeros, cintas transportadoras de equipaje, escaleras mecánicas y/o cualquier otro tipo de mejora de este tipo.
También, "si está prevista la compra de un nuevo equipo de escáner para control de equipajes y mercancías, que permita llevar a cabo la necesaria inspección y detección de productos orgánicos de ingreso prohibido que pudieran vehiculizar plagas y/o enfermedades dañinas para las cadenas productivas de la Provincia y de la región, entendiendo que el equipo que se encuentra actualmente instalado en el Aeropuerto Juan Domingo Perón de la Ciudad de Neuquén no se encuentra en condiciones de operatividad".
Finalmente, este último punto avanzó y desde este jueves se encuentra funcionando nuevamente el escáner de control fitosanitario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario