Voraz incendio causó un desastre en una casa de San Martín de los Andes
Tres unidades de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para extinguir el fuego. El dueño de la casa logró salir antes del avance de las llamas.
En la madrugada de este martes los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes trabajaron en un voraz incendio que convirtió en cenizas una vivienda. El propietario de la casa, un hombre mayor, logró salir antes del avance de las llamas.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes recibió el llamado alrededor de las 2.28 horas de la madrugada. La alerta era sobre un incendio generalizado en una vivienda ubicada en la zona de Altos de Kaleuche.
Según confirmaron desde el área de Prensa del cuartel de Bomberos Voluntarios, el siniestro afectó una vivienda de madera de aproximadamente 6 metros por 10 metros, que sufrió pérdidas totales.
"Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Al momento del arribo, el personal bomberil se entrevistó con un masculino mayor, quien sería el propietario del inmueble", confirmaron en una gacetilla de prensa.
En la emergencia intervinieron tres unidades de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes: dos del Cuartel Arenal y una del Cuartel Central, además de personal de la Policía, Protección Civil y la activación de la Guardia de Acción Social.
"Agradecemos a todas las instituciones que colaboraron en la respuesta coordinada al servicio. Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad y recordamos la importancia de extremar los cuidados en los sistemas de calefacción, especialmente en esta época del año", concluyó el comunicado de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.
Otro incendio en San Martín de los Andes
El 3 de abril pasado, otro devastador incendio tuvo lugar en una vivienda familiar del barrio Chacra 28 de esa localidad. El siniestro ocurrió en horas de la tarde-noche y sorprendió a los habitantes de casa.
Fue a las 19.16 de esa jornada que se había convocado al personal de ambas dependencias de Bomberos Voluntarios por un incendio declarado en una vivienda del barrio Chacra 28. Inmediatamente se despacharon tres dotaciones de bomberos al lugar, donde se constató el incendio generalizado de una vivienda familiar de aproximadamente 6x8 metros, construida en madera.
En esa oportunidad, explicaron que los recursos para controlar el incendio se desplegaron con rapidez y que además de buscar apagar el fuego, también priorizaron "la protección de las viviendas linderas para evitar la propagación del fuego".
"Luego de aproximadamente dos horas de trabajo intenso, se logró extinguir el incendio", expresaron. Reportaron que seis mujeres fueron asistidas por personal del SIEN, cuatro por inhalación de humo y dos por crisis nerviosa. "Las pérdidas en la vivienda siniestrada fueron totales, y una estructura contigua ubicada en el mismo terreno sufrió daños parciales", sigue el comunicado.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, Policía del Neuquén, Protección Civil, SIEN y un camión del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.
"Lamentamos informar que, durante el desarrollo de las tareas de extinción, una bombera fue agredida físicamente con un golpe de puño por una persona presente en el lugar, visiblemente alterada por la situación. Asimismo, varios integrantes del cuerpo activo recibieron agravios e insultos verbales", difundieron los Bomberos.
Fabián González, un compañero de la bombera víctima, dialogó con LU5 respecto a las agresiones que sufrieron mientras combatían el incendio en Chacra 28. El bombero afirmó que es común recibir agravios verbales, pero que este caso dio un paso más: "Entendemos la situación, pero bajo ningún punto de vista podemos permitir que algún bombero nuestro salga lastimado".
El bombero relató que la joven de 23 años agredida se acercó a él después de terminado el operativo: "Así y todo, Celeste siguió trabajando. Después de que terminó el incendio vino y me dijo: 'Fabi, me pegaron'". Además, agregó: "te da mucha bronca porque ni siquiera puedes identificarlo con el tumulto de gente".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario