El clima en Neuquén

icon
32° Temp
17% Hum
La Mañana Concejo

#Neuquénvota: abrieron las escuelas y comenzó la elección a Concejales

Se presentarán diez listas de candidatos y tres espejo. El MPN postulará a Domínguez, la UCR-PRO-NCN a Peláez y el Frente de Todos a Zúñiga.

Neuquén capital define entre diez listas la renovación de la mitad del Concejo Deliberante, en lo que podría ser la última elección de medio término si se aprueba la enmienda que se pondrá a consideración de la población a través de un referéndum.

Desde la 8, abrieron las primeras escuelas para que 219.202 neuquinos emitan su voto en las 640 mesas habilitadas en 113 establecimientos de la ciudad. El sistema de votación será por boleta única electrónica y además de los ediles, se debe votar la enmienda a la carta orgánica.

Te puede interesar...

En total se renovarán nueve bancas titulares y nuevas suplentes de las 18 totales. En Neuquén dejarán sus bancas Isabel Mosna, Juan Luis Ousset y Jorge Rey (Movimiento Popular Neuquino), Marcelo Zúñiga (Frente de Todos), Mario Lara (Juntos por el Cambio-PRO), Natalia Homazabal (Frente de Izquierda) y los concejales que conforman el bloque de Juntos por el Cambio-UCR: Guillermo Monzani, Jorgelina González y Rocío Casamayor Jabat.

Candidatos

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) llevará como primer postulante a Claudio Domínguez, que tendrá también el apoyo, a través de una lista espejo, de Confluencia con Vos, una alianza entre los partidos Frente Nuevo Neuquén, FRIN e Iguales, que fueron colectoras del partido provincial en la elección de 2019 que consagró a Mariano Gaido como intendente. La segunda candidata de esa nómina será la actual funcionaria municipal María Victoria Fernández y detrás se ubicará el concejal Jorge Rey, que buscará renovar su banca.

Por su parte, Juan Peláez será la cabeza de una de las listas opositoras al actual gobierno de la ciudad, secundado por Denise Stillger y Leonardo Leszczynski

Peláez contará con el apoyo de dos listas espejo: el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), que conforman el espacio de Cambia Neuquén.

Otra nómina que competirá en estas elecciones será la que llevará como primer candidato a Guillermo Monzani, actual concejal y ex funcionario municipal. Irá con el sello de Juntos por Neuquén y será secundado por Vanesa Díaz y Juan Monteiro.

El Frente de Todos postulará a otro edil que buscará la renovación de su banca: Marcelo Zúñiga, quien estará acompañado por la docente de la UNCo Micaela Gómiz y por el ex legislador Santiago Nogueira.

Informe de elecciones municipales 3.mp4

A su vez, Gastón Sobisch (Democracia Cristiana), se presentará por primera vez a una elección y buscará sumar con su candidatura una banca a este bloque del Concejo Deliberante que hoy integra Nadia Márquez. La lista encabezada por Sobisch se compone en el segundo y tercer lugar por Alejandra Durdos y Javier Manzano

Mercedes Lamarca, que ya fue varias veces concejal de la ciudad, se presentará por Libres del Sur, un partido que en la actual conformación del Concejo está representado por Cecilia Maletti. A Lamarca la acompañarán en la lista Sebastián íbalos y Gladys Aballay.

La oferta electoral para este domingo se completa con Emmanuel Guagliardo, que irá con Neuquén Puede Más, una alianza entre UNE y Unión Popular Federal, acompañado por Alejandra Rodríguez Carrera y Diego Yrala. El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (César Parra, Laura Eggers y Esteban Martine), la Coalición Cívica- ARI (Christian Galván, Belén López y Michel Messineo) y el Movimiento al Socialismo (Alcides Christensen, Keila Riquelme y Matías Pereira).

Elecciones municipales. Boleta electrónica 2019

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario