Ni el viento frenó el gran desfile por el aniversario de la ciudad

Más de 30 mil personas pasaron por la calle Mitre para disfrutarlo.

Fue una tarde fría, con viento y sol, pero que no desanimó a las más de 30 mil personas que participaron ayer de los festejos y el desfile por los 115 años de Neuquén capital.

Sobre la calle Mitre y a lo largo de 400 metros, una larga fila de instituciones de la ciudad desfilaron en medio de aplausos y papales de colores que remolineaban con el viento.

Te puede interesar...

Ni-el-viento-frenó-el-gran-desfile-por-el-aniversario-3.jpg

Después de las 15:30 el desfile arrancó como una postal previa a lo que sería ayer el cierre de los festejos, con un escenario montado en Avenida Argentina y Mitre, con el espectáculo de La Brea y Los Totora, que hicieron saltar a los jóvenes que fueron a ver a sus grupos preferidos a pesar del clima.

Más de una treintena de escuelas, organizaciones no gubernamentales, jardines municipales y referentes de los Veteranos de Malvinas transitaron en una tarde fresca pero con ánimos de festejo.

Ni-el-viento-frenó-el-gran-desfile-por-el-aniversario-2.jpg

Por momentos hubo baile con chacarera por parte de algunas agrupaciones, festejos de los más chicos y hasta una pasada de autos antiguos y motoqueros.

El acto fue presidido por el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien se despidió del último aniversario de la ciudad como jefe comunal, y del secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien está en plena campaña de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.

“Por lo general en los desfiles no hacemos discursos, cuando tuve la oportunidad de ser el intendente del centenario (100 años de la ciudad en 2004) no hicimos discursos”, explicó el jefe comunal en relación con el protocolo.

Durante el desfile no faltó la oportunidad de hacer un homenaje al recientemente fallecido subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Marcelo Brebel, nieto del referente cultural homónimo.

Ni-el-viento-frenó-el-gran-desfile-por-el-aniversario-4.jpg

El desfile fue transmitido en vivo por pantalla gigante y por las redes sociales de la Municipalidad de Neuquén, como una opción para los que se quedaron en la casa.

Durante casi tres horas los vecinos disfrutaron de un desfile colorido, donde muchos aprovecharon para sacarse selfies hasta con los integrantes del Ejército, Prefectura y grupos especiales de montaña.

Los festejos se prolongaron hasta las 18:30, cuando los vecinos se trasladaron a pocos metros para disfrutar de la música y un escenario montado para los grupos de moda, que hicieron bailar a la gente hasta entrada la noche fresca.

A 20 años de su primer mandato

• El intendente Quiroga celebró el primer aniversario en su cargo en el cumpleaños 95 de la ciudad, en el 2000. Empezaba su primera gestión municipal.

• En 2004 se festejaron los 100 años de la capital neuquina. Se inauguró el monumento a Malvinas y le nuevo parque central, que le dio otra imagen.

• A 20 años de su primer mandato, el jefe comunal sostuvo que el próximo gobierno tendrá que seguir con la planificación de una ciudad grande.

Ni-el-viento-frenó-el-gran-desfile-por-el-aniversario-Pechi-Quiroga.jpg

Recuerdos de Quiroga con fuertes críticas por el contrato del EPAS

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga se despidió de su último aniversario de la ciudad a cargo de la municipalidad. Y lo hizo con algunos recuerdos históricos y pedidos por gestiones que quedaron en el tintero.

“Una gran frustración que tengo es que le pedí a Sobisch, siendo gobernador, a Sapag también y a Omr Gutiérrez siendo gobernador que solucionen el despelote del EPAS, que tenemos todas las cañerías pinchadas que rompen las calles, se lo pedí a los tres y ninguno me lo pudo solucionar”, aseguró el jefe comunal en un contacto con la prensa, antes del desfile.

Sostuvo además que antes de terminar su mandato se entregará el final de obra de la rotonda Doctor Ramón, donde se está construyendo un puente elevado para descomprimir el tránsito que viene desde la localidad de Centenario.

“Los contratos se hicieron para ser honrados, y calculo que para noviembre estará su finalización”, acotó el intendente municipal.

Quiroga llamó a “que no se detenga el progreso de Neuquén” frente a una demanda fuerte por ser la localidad más poblada de la región patagónica.

“Cuando Joaquín V. González conoció esta zona dijo ‘estoy contemplando el porvenir’”, dijo Quiroga, al tiempo que mencionó una anécdota donde el ex presidente de Estados Unidos, Theodore Roosvelt, también conoció esta zona y hablaba del porvenir.

Quiroga también habló de sus defensa irrestricta sobre los intereses y el desarrollo de Vaca Muerta, en modo campaña para senador nacional en las elecciones del 27 de octubre.

“Estábamos asistiendo a la resurrección de Vaca Muerta para que no se detenga y me parece que hoy estamos jugando a la oca, tres casilleros para adelante y uno para atrás”, concluyó.

LEÉ MÁS

Ulises Bueno bajó la persiana del Neuquén Inspira a puro cuarteto

Los vecinos le cantaron el feliz cumple a la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído