El clima en Neuquén

icon
30° Temp
19% Hum
LMNeuquen dólar

Ni Gendarmería para al dólar blue: ya se vende a 185 pesos

Los dólares financieros también cotizan en alza tras un día marcado por los allanamientos a las cuevas del microcentro porteño.

El precio del dólar blue en el mercado informal de divisas del centro porteño saltaba dos pesos este mediodía y alcanzaba un nuevo récord de 185 pesos en el extremos vendedor. Los precios que se encontraban en las llamadas "cuevas" financieras de la city porteña se ubicaban en los 179 pesos para la compra y 185 pesos para la venta. Algunos "arbolitos" (operadores ilegales de la compra y venta de divisas) de la peatonal Florida ya pagaban 181 pesos para poder hacerse de billetes con destino a la reventa, en el marco de una fuere volatilidad en este mercado paralelo.

Los dólares financieros, los que apuntaba a controlar el Gobierno con las últimas baterías de medidas, también siguen en alza. El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanza 2,2% hasta los inéditos $178,69. De esta manera, la brecha con el mayorista se ubica en el 128,9%. En la misma línea, el MEP sube un 3,3% a $168,10 con lo que el spread con el oficial alcanza el 115,3%.

Te puede interesar...

Por el momento, las medidas cambiarias no tuvieron el efecto deseado por el Gobierno y la brecha entre los tipos de cambio y la cotización oficial mayorista no paró de crecer, en medio del constante apetito por dolarización de los inversores y el día después de los allanamientos de Gendarmería en las cuevas del microcentro porteño que, según se comunicó oficialmente, respondieron a investigaciones por causas de lavado de dinero.

allanamientos.jpg
El miércoles, la venta del dólar blue en las cuevas se vio interrumpido por allanamientos de Gendarmería.

El miércoles, la venta del dólar blue en las cuevas se vio interrumpido por allanamientos de Gendarmería.

La cotización del dólar oficial para la venta al público cerró ayer en $83,31 en promedio, con una suba de cuatro centavos respecto al cierre de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanza 5,20%, a $ 180,84 y alcanza un nuevo máximo en su valor. Por su parte, el denominado dólar MEP anota un alza de 5,80%, en $ 170,29 por unidad y también registra un récord.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense subió siete centavos desde su último cierre, en $ 77,75. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $108,30 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $137,46.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
6.25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario