Ni una sola copa: multarán a todos los que conduzcan alcoholizados en la ciudad

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que establece "alcohol y droga cero" para los conductores en la ciudad.

Como medida preventiva para evitar los accidentes de tránsito y desalentar el consumo de alcohol, esta mañana los concejales de Neuquén aprobaron por unanimidad el proyecto que establece "alcohol y droga cero". Así, se elimina el permiso que tenían los particulares de conducir con 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ayer el intendente Quiroga sostuvo que "manejar borracho es una contravención que se puede convertir en un delito, porque si alguien conduciendo en ese estado mató a alguien se convierte en un asesino culposo". De esta manera, había expresado que para evitar esos delitos se deben aplicar sanciones más severas, como un arresto de 24 o 48 horas.

Hasta el momento, aquellos infractores que superaban los 0,5 grs/l sufrían el secuestro del vehículo, el pago de una multa y el quite de la licencia por un determinado tiempo que establece el Juez de Faltas. La ordenanza aprobada esta mañana se enmarca en una campaña de concientización a los neuquinos sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol u estupefacientes

En lo que va del año, se han detectado casos de automovilistas que dieron positivo en el test de alcoholemia con casi 10 veces del límite de alcohol en sangre permitido (0.5 gr/l), algunos de ellos que protagonizaron accidentes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído