Nicola confía en la recuperación de la actividad petrolera

Dijo que el barril criollo ya no será un problema porque el precio internacional del crudo va en aumento.

NEUQUÉN
Al salir al cruce de algunas críticas vinculadas a la caída de la actividad y los puestos de trabajo en el sector petrolero, el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, aseguró que el Gobierno tiene “una gran perspectiva con la actividad hidrocarburífera” y que, en poco tiempo más, el precio del barril criollo va a dejar de ser un problema ya que el valor internacional en dólares está subiendo por encima de los 50 dólares.

50 dólares es el precio internacional del crudo. El valor va en paulatino ascenso.

“Se está trabajando en conjunto en pos de bajar los costos, de hacer más eficiente todo el trabajo, con lo cual, lo que visualizamos es una convergencia de precios y costos que va a hacer que toda la producción de Vaca Muerta sea muy competitiva en el entorno del precio que va a estar a nivel internacional”, aseguró.

Por otro lado, destacó el reconocimiento que hizo Nación del valor en boca de pozo del gas y el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales. “Hoy podemos decir, después de tres años, que tenemos 17 contratos no convencionales firmados en la provincia”, dijo. Sostuvo que eso abarca “tan solo el 10 por ciento de la superficie de lo que es Vaca Muerta, o sea que todavía tenemos un 90 por ciento de superficie para seguir trabajando y generando oportunidades de lo que para nosotros es la actividad principal que tenemos en la provincia: la energía”.

En cuanto a esta perspectiva a futuro, señaló que va a ser fundamental el trabajo que se haga desde todos los sectores. “Por eso se está trabajando en una mesa donde es importante que esté sentado el sindicato, ya que su rol no es menor. Nosotros lo que visualizamos es una posibilidad concreta, un aumento en la oferta laboral a partir del desarrollo”, explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído