Nicola se anotó para la audiencia pública en Buenos Aires

El ministro de Energía de la provincia representará a Neuquén en este ámbito que Nación convocó tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

NEUQUÉN
El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, indicó ayer que irá en representación de la provincia a la audiencia pública que analizará en Buenos Aires, el 16 de este mes, el nuevo cuadro tarifario para el gas. “Estoy inscripto para hacer la presentación de nuestro planteo, que va a ser defender la producción de gas”, dijo el funcionario ayer en declaraciones radiales. “Plantearemos que hay que llevar adelante una política de mediano y largo plazo con los precios para poder generar el desarrollo local y evitar comprar en el exterior”, indicó.

Sostuvo que la postura del gobierno neuquino es que se mantenga el incentivo en una “cuenca que si se desarrolla puede abastecer de gas a todo el país en cuatro o cinco años”.

Respecto del anuncio del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, vinculado al nuevo cuadro tarifario que se propondrá en la audiencia, Nicola señaló que se trata de una propuesta global para todo el país. En lo que hace a la Patagonia, lo que se sabe es que la quita de subsidios será gradual hasta 2022, con variación cada seis meses. “Vamos a tener en estos día más información sobre la tarifa domiciliaria, en cualquier caso va a ser menor a lo que se había presentado anteriormente”, analizó Nicola.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído