"Ninguno cuestiona las ganancias de las petroleras"

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, criticó la postura del resto de los candidatos con respecto a Vaca Muerta.

“Todos hablan de Vaca Muerta, pero ninguno cuestiona que sean las petroleras las que exploten y se enriquezcan con nuestros recursos naturales. Gutiérrez, Quiroga o Rioseco, todos fueron parte del pacto YPF-Chevron y la entrega a las multinacionales de Vaca Muerta”. Así, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, denunció que en Neuquén “lo que crece al calor de Vaca Muerta es la desigualdad social” y que en estas elecciones “hay nueve candidatos pero sólo dos propuestas claras y opuestas”.

Por un lado, “la de Gutiérrez y Quiroga, que junto a Macri proponen aumentar la desigualdad garantizándoles a las petroleras las condiciones políticas y jurídicas para que se puedan seguir llevando 700 millones de pesos por día de la provincia”, y por el otro, la del Frente de Izquierda, “el único espacio político que no tiene ningún compromiso con las petroleras y plantea que el petróleo y el gas tienen que pasar a manos del Estado, gestionados por trabajadores, junto a técnicos e ingenieros, para garantizar trabajo, vivienda, salud y educación para todas las familias”.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído