"No aflojan" los borrachos al volante, lamentó el director de Tránsito
La Policía labró 550 actas por infracciones de tránsito desde el viernes hasta el domingo en operativos realizados en diversos puntos de la capital neuquina. La cifra de alcoholemias positivas sigue preocupando a las autoridades.
El comisario Andrés Bengolea, director de Tránsito de la Policía de la provincia, informó que se registraron 14 alcoholemias positivas, incluyendo los casos en los que esa situación fue causal de accidentes de tránsito.
“El caso más importante fue el del conductor de un Ford Ka que protagonizó un choque en Casimiro Gómez y Primero de Mayo. Esa persona tenía 2,6 gramos de alcohol en sangre”, ejemplificó el funcionario de la Policía.
Bengolea se mostró sorprendido porque “no afloja” la cantidad de casos de alcoholemia y destacó que “la falta de licencias y de seguro es lo más común entre los infractores”.
En total, la Policía secuestró 19 autos y 60 motos, que pasarán a engrosar las ya atestadas instalaciones de los depósitos municipales. En la ciudad se ha generado un problema importante, consideró Bengolea, porque hay dos predios que están desbordados de autos y motos secuestradas por la fuerza. Se trata de los vehículos incautados en procedimientos de tránsito a personas con alcoholemia positiva, falta de papeles o irregularidades en su titularidad.
79vehículos secuestró la Policía el fin de semana
De esos, 60 son motos y 19 autos. Los vehículos que son objeto de secuestros por irregularidades en la documentación o por la condición de los conductores van a parar a dos predios previstos para la guarda. Se trata de dos sitios de cuatro hectáreas destinadas a ese fin: una hectárea y media en un predio ubicado en la calle Río Colorado y dos hectáreas y media en otro lote, que se ubica en el Parque Industrial.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









