El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana sube

No cargarán la tarjeta SUBE en el país durante tres días

Este martes arrancarán un paro por 72 horas. El reclamo es por un mayor porcentaje de comisión.

Un paro nacional de carga de la tarjeta SUBE arrancará este martes y se extenderá por 72 horas, a instancia de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Los propietarios de kioscos procuran hacer escuchar su reclamo de un mayor porcentaje de comisión por brindar el servicio a los usuarios.

Además, la medida de fuerza se llevará adelante en respaldo de los kiosqueros de Cipolletti, que suspendieron durante dos semanas la carga de la tarjeta en la ciudad, en una acción que se levantó hace unos días.

Te puede interesar...

La Ukra impulsa la propuesta “por un margen digno de ganancias para la familia kiosquera del país”, a la vez que busca que “se termine la especulación con las tarjetas de SUBE”.

La entidad exige que se implemente “un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema comercial micro pyme nacional”.

Se llega a esta instancia “debido a la falta de respuestas del Estado nacional”, puesto que, hasta la semana pasada, en el Ministerio de Transporte de la Nación no se había atendido el planteo de un diálogo franco y abierto en busca de una solución justa.

Las consignas que resumen el paro del martes, el miércoles y el jueves son “por una rentabilidad digna en el servicio de carga SUBE”; “no al pago de plataforma por el servicio SUBE”; y “no al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”.

En Cipolletti, como se viene de una suspensión prolongada del servicio de carga de la tarjeta, quedará a definición de cada comerciante del rubro la decisión de adherir o no a la medida de fuerza nacional.

Hay kiosqueros que están dispuestos a paralizar la prestación y sumarse a la protesta de la Ukra, pero hay otros que lo están evaluando y lo resolverán a último momento.

En el sector, a nivel local y también nacional, solamente se cobra un 0,5 por ciento por las operaciones de carga, un porcentaje considerado irrisorio puesto que no compensa los gastos y el trabajo que insume en forma cotidiana su realización.

->Quieren una comisión del 20 por ciento

Para los kiosqueros de Cipolletti y del país lo ideal sería elevar a un 20 por ciento la comisión por la carga de la tarjeta SUBE. Se trata de una pretensión de máxima, teniendo en cuenta que hoy lo que perciben es de apenas un 0,5 por ciento. La diferencia, como se aprecia, es sideral y alcanzar un acuerdo con las autoridades nacionales aparece como muy problemática. De hecho, según la información disponible, los dirigentes de la Ukra gestionaron pero no consiguieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación, con lo que la confontación quedó servida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario