"No dejaré de soñar hasta que no se baje la bandera"

Daniel Nefa pondrá todo para ganar el título en el TC Mouras.

La plata. Daniel Nefa (Chevrolet) reconoce que ganar el título en el TC Mouras será una “pelea difícil”, pero asegura no bajará los brazos y que se permitirá soñar con la Copa de Oro “hasta el último minuto, hasta que se baje la bandera”, adelantó. La 15ª y última fecha se disputará desde hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto rionegrino que ganó la etapa regular llega a esta definición con dos triunfos (se necesita uno para aspirar a la corona), como escolta del líder Germán Todino (Ford), que suma 186 puntos, 26 más que el cincosaltense, en una fecha que otorga puntaje y medio.

Te puede interesar...

“Afrontamos esta fecha con mucha ansiedad. Cerramos una gran temporada en cuanto a equipo, rendimiento, sensaciones y compañerismo dentro del Coiro Dole Racing. Creo que fue un año más que positivo, espectacular. Obviamente, buscamos el título. Pero sabemos que es una cuestión muy difícil teniendo en cuenta el rendimiento que tuvo Todino en las últimas fechas. Desde ya encaramos un fin de semana con la mejor de las ganas, pero teniendo en cuenta que está muy pero muy difícil la pelea por el título”, aseguró.

“Palazzo (José) y Todino estuvieron mucho mejor en lo que respecta a este campeonato parcial que es el playoffs. Ahí nosotros tuvimos una leve merma, que fue la peor parte del año y que justamente no coincide con el ritmo total de la temporada teniendo en cuenta que en el campeonato regular estamos segundos, a tres puntos de Todino. Me gustaría, como objetivo final del fin de semana, terminar siendo el mejor del campeonato regular”, pidió.

Para Nefa, la mejor estrategia será salir a ganar. “Si Todino llega a tener un incidente, percance o abandono, va a dejar directamente en nuestras manos la definición de la carrera. Por eso tenemos que dar lo mejor este fin de semana, tanto en clasificación, serie y final”, se ilusionó.

La Plata es un circuito complicado

En La Plata, donde se definirá el campeonato, Daniel Nefa alternó buenas y malas. Aquí se disputaron 9 de las 14 fechas en las que el cincosaltense logró dos podios (ambos terceros puestos en la segunda y novena fecha) y en el Roberto Mouras también cerró la etapa regular como líder. Pero aquí también vivió varias pesadillas, ya que en tres fechas venía liderando la serie y percances en pista o torque le impidieron partir en la final desde la posición de privilegio. Este fin de semana buscará un guiño del destino para cumplir el sueño de conseguir el título. Las dos victorias fueron en Concepción del Uruguay y en Toay. Hoy serán los ensayos. También saldrá a girar el Pista Mouras con Nicolás Montanari y Juan Nimo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído