No habrá atención al público en los centros de emisión de carnet

Será este miércoles y es por la implementación del nuevo sistema que comenzará a regir a partir del viernes.

El miércoles no habrá atención al público en los centros de emisión de la licencia de conducir. Es por la implementación del nuevo carnet que comenzará a regir a partir de este viernes. Allí, el Municipio está llevando un reacondicionamiento en las cinco delegaciones.

Mauro Espinosa, director del área, indicó que el miércoles instalarán los equipamientos y los programas, mientras que el jueves realizarán las pruebas.

El municipio cuenta con cinco centros de emisión de licencia de conducir ubicados en la delegación de Santa Teresa, del Progreso, Alto Godoy, Alta Barda y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Con la implementación de la nueva licencia, el municipio se suma al certificado nacional de antecedentes de tránsito, con lo cual si un conductor quiere tramitar la licencia en Neuquén y ha cometido infracciones en otro punto del país, estará incluido en esa base de datos.

“De esta forma nos integramos al sistema nacional aunando criterios técnicos y médicos para la Licencia, que tendrá mayores exigencias, y también nos permite implementar el Certificado de Antecedentes de Tránsito de todo el país para hacer la consulta previa a la emisión”, explicó Espinosa.

Obtención

Una vez que entre en vigencia el nuevo sistema, para obtener la Licencia Nacional de Conducir primero se debe sacar turno llamando al 4491200 interno 4440; vía internet en www.ciudaddeneuquen.gob.ar/licencia-de-conducir o personalmente en la ETON, Delegación Progreso o Delegación Godoy.

Una vez obtenido el turno, se ingresa a www.seguridadvial.gov.ar/licencia/cenat y allí se descarga e imprime la boleta de pago CeNAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) que deberá abonarse antes de comenzar el trámite.

Luego, en cualquier delegación, se retira el Formulario Único de Trámite (FUT ) que se debe presentar al hacer el apto físico con el médico. El siguiente paso es el mencionado apto físico que se puede hacer en cualquiera de los centros médicos habilitados y una vez cumplido todos estos pasos, el solicitante deberá concurrir personalmente a una oficina municipal para el final.

Para sacarla hay que tramitar el CENAT, que tiene un costo de 125 pesos y una vez realizado, hay que cumplir con 5 horas de capacitación. Aquellos que cuenten con una licencia municipal podrán usarla hasta la fecha de vencimiento y recién ahí adquirir el nuevo plástico pero también tendrá la opción de renovarla cuando lo deseen, con tiempo de anticipación. En el caso de que pasen 90 días del vencimiento de la licencia, el conductor deberá volver a hacer todo de el trámite de cero.

Quienes renuevan su licencia tendrán una nacional sin rendir examen ya que solo pasarán la prueba los que la saquen por primera vez. En caso de cambiar de domicilio, se hace un duplicado de la licencia con la nueva dirección.

La renovación tendrá vigencia de hasta dos años en el caso de los conductores profesionales. Además, los que obtengan su licencia por primera vez deberán llevar una identificación en su vehículo durante seis meses que será una letra P -de Principiante-, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito.

Los que tienen la actual licencia municipal y deben renovarla tendrán que presentar un análisis donde se informe factor y grupo sanguíneo, que figurará en la licencia nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído