No habrá que ir a la Aduana para buscar compras por internet

El Gobierno volverá a permitir entrega puerta a puerta, otra de las modalidades que se limitó durante el cepo cambiario. Aún no hay fecha de implementación.


El Gobierno rehabilitará la posibilidad de recibir puerta a puerta las compras en el exterior, otra de las modalidades que había sido limitada en el marco de la vigencia del cepo cambiario.

Así lo adelantó hoy el jefe de la AFIP, Alberto Abad, al sostener que se autorizará el "´courier´ o servicio puerta a puerta para evitar esas colas infames que debe hacer la gente".

Abad sostuvo que "quien compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro debe pasarse dos horas ahí cerca del puerto, en la Aduana, para que se lo den. Una cosa kafkiana", en declaraciones formuladas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En el marco de restricciones a las compras en el exterior, se había incrementado la compra de productos en sitios web, por lo que el gobierno de Cristina Fernández amplió las restricciones impidiendo la entrega puerta a puerta a un tope de U$S 25 por año.

Así, la mayoría de las compras por ahora hay que ir a buscarlas a la Aduana, lo cual genera todo tipo de demoras y abusos, según la óptica de Abad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído