No hubo milagro y Cipo se despidió

Los resultados de ayer no le dieron una mano al Albinegro, que le dijo adiós al Federal A muy temprano.

Neuquén.- Una fecha antes del final de la primera fase, Cipolletti le dijo adiós al torneo Federal A. Luego de la derrota en Bahía Blanca (2 a 1 ante Villa Mitre), el equipo de Henry Homann quedó pendiendo de un hilo, que finalmente se cortó ayer por la noche.

Con las victorias de Concepción de Tucumán (ante Güemes en el grupo 5) y el empate de Alvarado de Mar del Plata (frente Defensores de Belgrano por la zona 3), el Albinegro ya no podrá alcanzar la línea del segundo mejor tercero aunque derrote a Independiente en la última fecha.

De este modo, el cuadro rionegrino sufrió una nueva frustración en la tercera categoría y deberá comenzar a pensar en la próxima temporada aunque quede mucho tiempo en el medio. El equipo no dio respuestas pese al acompañamiento de la gente, y la continuidad del Ruso Homann, hoy por hoy, es una incógnita.

4 puntos ganó Cipolletti de los 18 que puso en juego en condición de visitante, y no le alcanzaron.

Cipolletti sumó sólo 14 unidades de las 33 que puso en juego y ya no puede alcanzar los 19 de San Martín de Tucumán, que hasta el momento estaría ocupando el lugar de segundo mejor tercero. Para colmo, este fin de semana deberá despedirse ante su gente y en un clásico ante el ya clasificado Independiente.

2014 Una campaña similar

En la aparición del Federal A, Cipo también había sido eliminado en primera ronda bajo las órdenes de Arnaldo Sialle.

El Albinegro no pudo sumar nunca de a tres en condición de visitante, sumado a los malos resultados en condición de local, la situación se fue haciendo cada vez más cuesta arriba para un equipo que ya había comenzado con el pie izquierdo con la eliminación en primera ronda de la Copa Argentina frente a Sansinena.

Anoche, mientras se jugaba el partido que finalmente sentenció las chances de los rionegrinos, la subcomisión de fútbol cumplía su habitual reunión semanal, planificando un receso que será largo, hasta agosto, y tendrá entre medio las elecciones de AFA, algo que sin dudas condicionaría el nuevo formato de la categoría. Por eso, proyectar el futuro resulta realmente complejo. Económicamente será un momento crudo para la institución, que tiene firmados los contratos con la mayoría de los futbolistas hasta julio del 2017. Además, La Visera no verá acción, por lo que tampoco habrá ingresos, y el panorama no es nada alentador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído