No importa en qué cancha juguemos...

Independiente y el Albinegro disputarán el primero de los cuatro derbis esta tarde en Centenario, con las dos hinchadas tras 9 años.

Neuquén.- El clásico se hizo rogar, pero finalmente el fútbol regional podrá ver en acción a los dos equipos más representativos de Río Negro y Neuquén.

Esta tarde, en el Gigante del barrio Sarmiento de Centenario, Independiente será local de Cipolletti por la quinta fecha de la zona patagónica del torneo Federal A.

El partido comenzará a las 17 y el arbitraje estará a cargo del bahiense Sergio Testa.

La nota destacada de este clásico -el primero de los cuatro que disputarán en esta etapa del torneo- es que se jugará con las dos hinchadas en el mismo estadio. Hecho inédito en la zona en el último tiempo, donde los visitantes estuvieron prácticamente vetados. La iniciativa del club albirrojo fue acompañada por la dirigencia cipoleña y se espera un gran marco en La Colonia, que está preparada para recibir cerca de .000 mil hinchas entre ambas parcialidades.

Con respecto a lo deportivo, tanto Gerardo Solana como Henry Homann tienen todo listo para buscar los tres puntos.

"Necesitamos ganar un partido, y este, contra Cipolletti, puede ser una buena chance. Va a ser lindo".Carlos Fondacaro. Volante de Independiente de Neuquén

“La idea es ir a ganar, tenemos que ir a buscar lo que perdimos el otro día contra Villa Mitre de local”.Henry Homann. Director técnico de Cipolletti

El partido comenzará a las 17, con el arbitraje de Sergio Testa. Hoy habrá entradas en las sedes de ambos clubes, pero no en la cancha.

Pato ñato, a último momento

En Independiente, el Chiqui tuvo una baja de último momento en la mitad de la cancha. Dante Zúñiga, que viene con asistencia perfecta en lo que va del torneo, se perderá el clásico por una ampolla en la planta del pie que viene arrastrado desde el duelo en Bahía Blanca y que no pudo ser recuperada a tiempo.

El Pato era optimista con la posibilidad de estar en Centenario, pero finalmente los médicos prefirieron no arriesgar y se quedará con las ganas. Sin duda es una baja sensible para los nequinos, teniendo en cuenta que los jugadores de experiencia muchas veces son clave en este tipo de partidos.

En su lugar estará Franco Tordini, el volante que debutó en el segundo tiempo de la fecha pasada ante los bahienses y será titular por primera vez con la albirroja.

El resto serán los que ya se venían manejando, con Julián Monachelli en la zaga junto a Víctor Manchafico y Nahuel González como lateral izquierdo.

En Cipolletti, por otro lado, se mantiene la duda en el lateral derecho (jugaría Valente), aunque el resto está confirmado, con importantes cambios en nombres y esquema. En la mitad de la cancha estarán Lucas Mellado y Fabio Giménez como contención, mientras que por las bandas Maxi Carrasco y Eduardo Vilce se encargarán de la creación unos metros más adelante. Arriba regresará Hugo Prieto, que compartirá el ataque con Germán Weiner.

7 cruces por Federal A

Desde 2014, cuando llegó el Rojo a la categoría jugaron siete veces, con cuatro triunfos de Cipo, uno del Rojo y dos igualdades.

9 años sin las dos hinchadas

El último antecedente fue en 2007, cuando jugaron también en Centenario. Allí, con las dos hinchadas, fue empate 2 a 2.

¡Ojo! No venden entradas en Cente

Ambas hinchadas podrán adquirir los tickets hasta el mediodía de hoy en las sedes de los clubes, pero no se expenderán en el estadio. Cipo irá por Ruta 151, vía Cinco Saltos, y el Rojo por Ruta 7. Habrá un gran operativo policial con 200 efectivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído