No para la campaña por el verde en las plazas de la ciudad

El Municipio ha encarado un trabajo de reforestación en plazas barriales con el objetivo de recuperar los espacios verdes de la ciudad.

NEUQUÉN
El Municipio ha encarado un trabajo de reforestación en plazas barriales con el objetivo de recuperar los espacios verdes de la ciudad.

Esta semana los trabajos se concretaron en la plaza ubicada en Dewey y el Manzano, donde se colocaron 16 fresnos, en tanto que en otro espacio, ubicado en Río Senguer y Pilar, se le sumaron 15 más a los ya existentes.

El director de Espacios Verdes de Zona Este, Roberto Pagliaro, señaló que no sólo se llevan a cabo nuevas plazas sino que además se mejoran las desarrolladas.

“Esta temporada es muy buena para hacer trabajos que no se pueden efectuar en verano por las altas temperaturas que hacen sufrir a las plantas, y por eso también para trasplantar, porque la tierra tiene suficiente humedad por las lluvias frecuentes”, consideró.

Por otro lado, Pagliaro informó sobre un operativo de limpieza efectuado en el bulevar de Avenida Las Flores de Alta Barda y en las plazas de Mercantiles. Trabajos similares se hicieron, dijo, en espacios públicos de Rincón de Emilio, 14 de Octubre, Copol, Área Centro Este, Altos del Limay, Amulén y en Don Bosco II y III.

También se ha llevado a cabo un intenso trabajo de limpieza de restos de podas en otros espacios públicos. Por ejemplo, en Gran Neuquén Sur las tareas se concentraron básicamente en Avenida del Trabajador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído